Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Adelante Melilla pide medidas para evitar masificación en las playas de la ciudad

Adelante Melilla ha pedido al Gobierno de la Ciudad que cree un dispositivo especial de seguridad para la temporada de playas y “no desprecie” la propuesta de los sindicatos de la Policía Local. Por ello, ha solicitado que cree un dispositivo especial de seguridad formado por Policía Local, Agentes de Movilidad, Socorristas, Voluntarios de Protección Civil y Empresa de limpieza para que, de forma coordinada, eviten masificación de las playas e intervenir en caso de que no se respeten las normas de seguridad. El presidente de Adelante Melilla, Amin Azmani, ha afirmado que “lo necesitamos tras semanas de confinamiento, pero que ese uso y disfrute no nos lleve a la irresponsabilidad”.

Por ello, Adelante Melilla, además de un dispositivo especial de seguridad, solicita que se ponga en marcha un Plan Intensivo de limpieza y desinfección permanente de los servicios públicos, duchas, lavapiés, pasarelas, papeleras y sombrillas aumentando el personal y equipamiento de limpieza. Prohibir el uso de hamacas y de parques infantiles.

Igualmente, que se desarrolle una campaña informativa y coloque ya paneles informativos visibles en todas las playas, detallando las normas de seguridad que nos obligan a todos en la Fase 3 y la "nueva normalidad". También la colocación de bandera negra en las zonas en las que se produzca masificación y saturación hasta que el aforo sea el adecuado. Para ello, demandan que se dividan las playas por zonas en función del espacio.

Asimismo, resolver y autorizar la apertura de los chiringuitos de playa que cumplan las normas de seguridad por el Covid19, al igual que ya han permitido apertura a todos los restaurantes y cafeterías con inspecciones. Amin Azmani ha señalado que la limitada movilidad para poder salir de la Ciudad hacia la península o hacia Marruecos propiciará que nuestras playas sean lugar preferente de los melillenses para disfrutar del verano. Esta situación probablemente provoque situaciones de saturación y masificación que las autoridades deben controlar y ordenar.

Adelante Melilla considera que las autoridades deben garantizar nuestra seguridad, especialmente las de quienes mayoritariamente acudimos a nuestras playas con responsabilidad frente a quienes abusen y sean irresponsables. Azmani ha instado a que la desescalada no sea volver atrás y pide responsabilidad de todos los ciudadanos y coordinación y firmeza del Gobierno de la Ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€