Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El diputado no adscrito considera insuficientes los 25 millones para Melilla y pide 100

El diputado no adscrito en la Asamblea de Melilla y exlíder de Vox en la ciudad, Jesús Delgado Aboy, considera insuficientes los 25 millones de euros que el Gobierno de España destinará a la Ciudad Autónoma del fondo no reembolsable de 16.000 millones porque, a su juicio, serían necesarios 100 para atender sus necesidades.
Ha dejado claro que ese dinero es imprescindible para sacar a la ciudad de la crisis económica derivada de la sanitaria, teniendo en cuenta la demanda de ayudas sociales y económicas en Melilla, por la cual esos 25 millones que destinará el Gobierno “podrían perfectamente considerarse del todo insuficientes”.
Jesús Delgado ha recordado que “la Ciudad ha tenido que recurrir al crédito para hacer frente a los costes de las crisis sanitaria y económica” y ha estimado las pérdidas de recaudación por IPSI en torno a 50 millones de euros.
A ello se une el hecho de que “se ha comprado mucho, aunque en ocasiones defectuoso, material sanitario” y “se ha tenido que sufragar con fondos propios el mantenimiento de marroquíes que han quedado atrapados en Melilla”, además del gasto en la asistencia de menores extranjeros no acompañados, que “lleva años duplicándose o triplicándose”.
“Todos estos datos, que son absolutamente reales y que además se pueden contrastar, avalan más que sobre el epíteto de insuficiente de esa ayuda del Gobierno de España, que tal y como he dicho en reiteradas ocasiones, debería haber estado cifrada en 100 millones de euros”, ha aseverado.
En cualquier caso, ha reconocido que “siempre 25 millones de euros serán más que los 5 de los que se habló en un principio”, de ahí que haya querido agradecer públicamente “a quienes han logrado aumentar esa cantidad inicial” y les ha animado a que “sigan trabajando en esa misma dirección en la búsqueda y consecución de esos 100 millones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€