Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro, ante la demanda de policías locales por las mascarillas: “Actuaré en consecuencia”

Las mascarillas quirúrgicas, como la que muestra De Castro, están fuera de la alerta del Ministerio de Consumo
(Autor: CAM)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, anunció ayer que actuará “en consecuencia” ante la demanda que la Plataforma Sindical de la Policía Local de Melilla (CCOO, CSIF, SPPL y USTM) ha anunciado que interpondrá contra él por las más de 5.000 mascarillas que entregó a finales de abril a los cuerpos de Policía Local, Agentes de Movilidad, vigilantes de servicios generales, Protección Civil y Bomberos, y que ahora han sido retiradas por una alerta ministerial al tener un 76% de protección, 20 puntos menos de lo que debían.

De Castro, al ser preguntado por este anuncio de demanda, respondió que no tenía nada que valorar. “Que hagan lo que quieran, actuaré en consecuencia”, fue la contestación del presidente. Algunos policías locales, al tener conocimiento de ella, reaccionaron con duras críticas a la gestión de De Castro como máximo responsable político de de este cuerpo de seguridad, uno de los afectados por haber utilizado durante más de un mes mascarillas compradas por el propio presidente que ahora han tenido que ser retiradas.
De Castro defendió en la comparecencia su papel en este asunto al dejar claro que las mascarillas las compró el 4 de abril y la alerta de Consumo salió en mayo.
Aseguró que esas mascarillas las compró a un proveedor nacional acreditado, que venían de China y “cumplían con todos los requisitos legales y los certificados”.
“Estaban homologadas”, recalcó De Castro, que mostró el certificado del importador, que tenía permiso para traer esa mercancía por parte de la Agencia Española del Medicamento.
Aclaró que las mascarillas, tras unas pruebas “discutibles”, han tenido que ser retiradas porque su eficacia es del 76%, cuando debería ser de un 95%. También incidió en que Melilla no es la única región a la que le ha pasado y acusó de “crear alarma” a quienes le han criticado cuando dice haber seguido todas las normas. “Mentir está mal, pero crear alarma y el todo vale con cosas tan serias para internar desprestigiarme cuando se ha intentado facilitar los medios a nuestra disposición me parece ruin y mezquino”, agregó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€