Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Armada desactiva una granada de 40 cm a 7 metros bajo el mar en la playa de Horcas

Era una granada tipo mortero de unos 40 cm de longitud, dotada de espoleta en su cola

La Armada desactivó ayer en Melilla una granada tipo mortero de unos 40 cm de longitud, dotada de espoleta en su cola, que fue localizada bajo el mar en la playa de Horcas Coloradas, a 7 metros de profundidad, el pasado domingo durante una limpieza de basuras marinas con motivo del Día Mundial de los Océanos. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil ha informado de que, durante la jornada de limpieza del fondo marino, un buceador deportivo encontró en una inmersión un objeto que, aparentemente, podría ser un artefacto explosivo, por lo que se dio aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado.
Una vez en el lugar y realizada la inmersión, los agentes localizaron en el punto indicado un artefacto en un fondo arenoso de unos 7 metros de profundidad, parcialmente encajado entre un canto de una roca.
Ello dio lugar a la activación del protocolo establecido y se desplazó a Melilla un equipo de buceadores de la Armada, a bordo de un avión militar, que ha procedido a la desactivación del explosivo, una granada tipo mortero de unos 40 cm de longitud dotado de espoleta en su cola.
En esta labor ha colaborado el GEAS, que había procedido a su señalización, balizamiento y vigilancia del lugar para evitar cualquier imprevisto.

Corte del Paseo
También la Policía Local, en coordinación con Guardia Civil, ha intervenido procediendo al cierre de la playa de Horcas Coloradas tanto a los bañistas como al tránsito rodado y peatonal "como medida de seguridad".
En la limpieza de basuras marinas en la que fue localizado el proyectil, organizada para celebrar el Día Mundial de los Océanos, participaron 100 voluntarios en tierra y 45 buceadores, que retiraron 400 kg de hierro, 300 kg de envases y plásticos y 360 de basura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€