Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-COMPETICIÓN

La FEB aprueba la propuesta de ampliación de la Liga Femenina 2 a tres grupos de 14 equipos

Plantilla del C.D. La Salle de Baloncesto Femenino

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aprobó ayer la propuesta de ampliación de la Liga Femenina 2 a tres grupos de 14 equipos para la temporada 2020-21, categoría en la que podrá militar el C.D. La Salle de Melilla, además de mantener a otro equipo en la Liga N1 Andaluza. Este proceso fija un periodo de preinscripción para todos los equipos de Primera Nacional que quieran solicitar plaza en la Liga Femenina 2 hasta el 30 de junio, así como un requisito económico de garantía de 5.000 euros. A la finalización de este proceso se conocerá el número exacto de clubes que formarán parte de la segunda categoría del baloncesto femenino español.
La ampliación de Liga Femenina 2 se enmarca dentro del proyecto de equiparación de las competiciones femeninas y masculinas que la FEB ha puesto en marcha en los últimos años, y que en próximas temporadas generará una nueva ordenación de la estructura de competiciones femeninas.
Precisamente, la directiva del C.D. La Salle ha mantenido varias reuniones para tratar la posibilidad de poder contar con dos equipos en categoría nacional la próxima temporada, aunque los dirigentes lasalianos son conscientes que “sin el apoyo institucional y económico de la Ciudad Autónoma no podremos sacarlo adelante”.
Además, la Comisión Delegada ha modificado, de manera excepcional, el artículo 125.2 del Reglamento General y de Competiciones para ampliar la fecha de inscripción de los clubes hasta las 13’00 horas del 17 de julio. Esta medida permite que los equipos tengan más tiempo para organizarse por la pandemia.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€