Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El IES Jardín Valenciano será inaugurado en septiembre y contará con servicio de cafetería

Una de las puertas de acceso del nuevo IES en Jardín Valenciano

El nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Jardín Valenciano será inaugurado el próximo mes de septiembre, según el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, que confirmó que a finales de junio se iniciará el traslado a las nuevas instalaciones que contarán además con servicio de cafetería. Según explicó, ya cuentan con “toda la documentación administrativa del edificio”, y apunta que a finales de junio y en julio se hará la mudanza para, en septiembre, proceder a la inauguración oficial del edificio, “donde el alumnado y el profesorado y personal laboral del IES Virgen de la Victoria comenzará el curso en las nuevas instalaciones”.

Cafetería y otros contratos
Berbel anunció que el centro contará con importantes mejoras. Así, a la hora de detallar los expedientes de contratación que se han iniciado en el curso 2019-2020, señaló que se ha incluido el de suministro, transporte e instalación de mobiliario de barra y office para la cafetería del Instituto de Enseñanza Media y Bachillerato ‘Jardín Valenciano’ de 42.700 euros de precio de licitación, el cierre de solicitudes será el 7 de julio del 2020 y la apertura de ofertas el 14 de julio de 2020, cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses, por lo que está previsto para el mes de septiembre de 2020.

En este curso escolar también se ha tramitado el expediente para el contrato de suministro, transporte e instalación de instrumentos musicales para el Conservatorio Profesional de Música de la Ciudad Autónoma de Melilla con un precio de licitación de 160.000 euros. “El cierre de presentación de ofertas será el 15 de julio del 2020 y su acto de apertura final el 8 de septiembre de 2020, por lo que si no se producen incidentes durante la adjudicación y ejecución del contrato se prevé que la entrega del suministro, que tiene un plazo de ejecución de 2 meses, se producirá antes de que finalice el ejercicio 2020”, ha informado.

También se ha referido al contrato de suministro, transporte e instalación de mobiliario para el Conservatorio Profesional de Música y la Dirección Provincial de Educación, con un precio de licitación de 38.500 euros. “El cierre de presentación de ofertas será el 7 de julio del 2020 y su acto de apertura final el 14 de julio de 2020, tiene un plazo de ejecución de 2 meses, por lo que la entrega se producirá durante el mes de septiembre de 2020”, ha dejado claro.

Por último anunció que se está montando el expediente para la adquisición de 85 paneles interactivos para centros educativos por un importe de 128.750 euros y que se ha traslado la necesidad de material informático para alumnado de la ciudad, vulnerable digitalmente, para iniciar formalmente el expediente de suministros que, de acuerdo a los datos tramitados desde los centros educativos afecta a más de 5.800 alumnos, con carencia o insuficiencia de ordenadores o tablets como herramienta digital para seguir con garantías el trabajo online.

El CEIP Gabriel de Morales, a buen ritmo
Por otra parte, Berbel ha asegurado, en relación al nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gabriel de Morales, que su construcción “marcha según lo planificado a pesar de la pandemia”, y de hecho informa que “ya está acometiéndose la cimentación y encoframiento de los primeros pilares de uno de los edificios de tres plantas”. También se están haciendo los muros exteriores de contención y el movimiento de tierras y compactado de las mismas está prácticamente terminado. “La empresa y la dirección técnica de la obra están llevando un riguroso control para ejecutar la misma según los plazos previstos y esperan entregar el edificio terminado al Ministerio en el año 2022”, ha avanzado.

Asimismo ha detallado, con respecto al Mercado Central, que se está fijando en la estructura de la fachada las losas desprendidas, tras el temporal de viento de finales de febrero y reforzando todas las piezas de cerámica. Asimismo se está procediendo al adecentamiento de la parte trasera del edificio, subiendo el muro de contención, actuación de la que se va a encargar próximamente la Consejería de Infraestructura y Urbanismo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€