Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad ampliará la programación de cursos y adecuarlos a la demanda del mercado laboral

Los treinta alumnos, junto a las autoridades y cumpliendo las medidas sanitarias

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, adelantó ayer en la entrega de premios de los dos últimos cursos de los talleres de empleo, que de cara a los presupuestos del próximo año se pretende ampliar la oferta de acciones formativas y adecuarla también a la demanda del mercado laboral para poder cubrir profesiones de difícil cobertura. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, considera que acciones formativas como las clausuradas ayer a través de los talleres de empleo para mayores de 25 años, es algo “necesario” porque permite a estos alumnos obtener una certificación que les permitirá acceder al mercado de trabajo. En concreto ayer se entregaron los diplomas a los treinta alumnos que han participado en los cursos de Atención Sociosanitaria y otro de intervención socioeducativa, que han incluido prácticas en el Centro Asistencial y el centro de educación especial Reina Sofía.

Formación
La consejera Dunia Almansouri, que rubricó las palabras del presidente de la Ciudad, reiteró lo expuesto en la visita que hace unos días realizaron a la escuela taller y los talleres de empleo, en el sentido de que la Ciudad Autónoma pretende “tutorizar a estos alumnos hasta que puedan encontrar un puesto de trabajo”.

Además, afirmó que, de cara a los presupuestos del próximo año, se pretende no solo mantener sino ampliar el número de acciones formativas. Así, por ejemplo, indicó que se trabajará con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el poner en marcha nuevos cursos confinanciados “adecuándolos a las demandas reales del mercado de trabajo en la ciudad y poder cubrir esas profesionales de difícil cobertura”.

Con estas acciones formativas “se hace una labor importantísima por además de capacitar a estas personas con una titulación, se recuperan a personas que han quedado al margen del sistema educativo y de la sociedad y todo lo que se haga en ese sentido es bueno”.

Apostar por la formación será una de las líneas de actuación del Plan de Choque contra la Pobreza. “Lo que pretendemos hacer es una formación dual en cuanto a formación y prácticas en empresas y esto será una herramienta que nos ayudará a dar cumplimiento a este plan, que contempla una serie de ayudas, para que la gente deje de depender de la administración y empiece a ser autosuficiente”, dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€