Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un capitán del Regimiento de Ingenieros evita un conato de incendio en los Pinos de Rostrogordo

Los guardias civiles usaron los medios contraincendios que tenían a su disposición en el coche patrulla

Un capitán del Regimiento de Ingenieros número 8 de Melilla ha evitado un conato de incendio en los Pinos de Rostrogordo, el principal pulmón verde de la ciudad, cuando prestaba servicio en el Acuartelamiento Capitán Arenas. La Comandancia General de Melilla (Comgemel) destacó ayer este hecho, en el que también tuvo un papel importante la Guardia Civil. En una nota de prensa, la Comgemel ha informado de que esta intervención tuvo lugar el martes, cuando el capitán Salvador Abellán Picó observó cómo en los pinares de Rostrogordo de Melilla, situado en las cercanías del Acuartelamiento Capitán Arenas, se producía un conato de incendio. Sin dudarlo, el capitán Abellán utilizó varias ramas para hacer de batefuegos, intentando apagar en primer lugar la parte de pasto, pues la velocidad del viento de poniente en ese momento era de gran intensidad, y la gran cantidad de recipientes de plásticos depositados en las cercanías ayudaban a la propagación de las llamas.
Paralelamente al aviso de los servicios de emergencia para que acudiesen a extinguir el incendio, dos patrullas de la Guardia Civil que se encontraban de servicio en la zona participaron en los trabajos de extinción, utilizando para ello los medios contraincendios que tenían a su disposición en sus vehículos.
Afortunadamente, la rápida y decidida intervención del capitán Abellán, junto a la actuación de los agentes de la Benemérita, evitó “una desgracia del área natural de los pinares de Rostrogordo”, señala la Comgemel.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€