Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma recibe más de 800 solicitudes para las ayudas al alquiler de vivienda antes de acabar el plazo

La Ciudad Autónoma de Melilla ha recibido más de 800 solicitudes para recibir una ayuda al alquiler, una cifra que seguirá aumentando en los próximos días, dado que no ha finalizado el plazo de instancias ni tampoco ha salido por el momento una de las tres convocatorias, destinada a los jóvenes.
En rueda de prensa, la viceconsejera de la Vivienda, Yonaida Sellam, recordó que las tres convocatorias que sacará este año la Ciudad Autónoma cuenta con 2,3 millones de euros tras haber destinado un millón adicional para ayudar a las familias que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.
Así, explicó que la convocatoria destinada a trabajadores y autónomos que han visto mermada su capacidad financiera por el coronavirus ha recibido hasta el momento más de 300 peticiones, de las cuales ya hay varias decenas que han sido abonadas. No obstante, Sellam recordó que el plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el 30 de junio.
Respecto al cupo general, la Ciudad Autónoma ha superado el medio millar de peticiones y la cifra sigue en aumento, según indicó la viceconsejera, que apuntó que se dará 10 días adicionales a los solicitantes para que puedan presentar su instancia o completar la documentación que haya quedado pendiente a algún beneficiario.
La convocatoria que queda por salir es para las ayudas al alquiler para jóvenes, que está previsto que salga este mes y, tal y como apuntó la viceconsejera, los beneficiarios de 2019 cobrarán en los próximos días los atrasos pendientes, además de que podrán prorrogar la ayuda para 2020.
Sellam subrayó que el objetivo del Gobierno es que el acceso a la vivienda sea un derecho garantizado por las instituciones, algo para lo que trabaja “de manera incansable”.

Balance
Este asunto ha sido uno de los que más ha destacado Yonaida Sellam en su balance del primer año de Gobierno, en el que también mencionó, entre otras actuaciones, la firma de un convenio para construir 106 VPO en el antiguo cuartel Gabriel de Morales, o la moratoria de tres meses en el pago de cuotas hipotecarias sin intereses por el coronavirus, de la que se han beneficiado 1.231 familias.
Otras 450 familias que han sufrido una merma de sus ingresos por la crisis sanitaria han aumentado en un 30 % adicional la bonificación del 60 % de Emvismesa en el alquiler de viviendas de esta empresa municipal.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€