Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri atribuye al trabajo de la Consejería de Hacienda el ingreso de la compensación del IPSI

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio de Melilla, Dunia Almansouri
(Autor: CAM)

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio de Melilla, Dunia Almansouri, atribuyó ayer al trabajo realizado por su Consejería la aprobación este martes por parte del Consejo de Ministros de una ampliación de crédito de 44.126.855,81 euros para compensar a Ceuta y Melilla las pérdidas de recaudación del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI). A preguntas de los periodistas, Almansouri afirmó que este acuerdo del Consejo de Ministros “es fruto del trabajo que se ha realizado por parte de la Consejería” y consecuencia de la falta de aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.
Recordó que las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla reciben compensaciones del IPSI en función de los ingresos del año anterior, de modo que el dinero aprobado anteayer es una partida que el Gobierno melillense ya tenía contemplada y presupuestada.

Tensiones de tesorería
Aunque no es una partida extraordinaria, Almansouri cree que es bueno que “por fin” se haya aprobado en el Consejo de Ministros, ya que la falta de aprobación de esta partida estaba dando a problemas de liquidez y “tensiones de tesorería” al no tener todas las entradas de dinero previstas en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma.
Además, considera que la llegada de estos fondos es “un escaloncito más para esta situación tan complicada” que hay como consecuencia del coronavirus, por lo que se congratuló “con el trabajo que se está realizando por parte de la Consejería de Hacienda”, dado que “se van viendo los frutos poco a poco y semana a semana”.

Fondo no reembolsable
Respecto al dinero que Melilla recibirá del fondo no reembolsable para hacer frente a la crisis del coronavirus, informó de que los primeros 12 millones de euros llegarán en julio, tal y como ha confirmado la Secretaría de Estado de Hacienda, mientras que el resto de los fondos está previsto que llegue antes de que acabe este año.
La consejera avanzó que, una vez que se reciba el dinero, se podrá generar el crédito necesario para ir viendo a qué se va a destinar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€