Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla sigue parada, a expensas de conocer la subvención

Luisma Rincón y David Torices, 'Dupi', a la espera de saber la subvención para poner en macha el proyecto deportivo

La U.D. Melilla sigue sin poner en marcha su próximo proyecto deportivo en la categoría de bronce del fútbol español, en la que militará por trigésimo cuarto año consecutivo desde que ascendiera en mayo de 1987. El motivo principal se debe a que todavía no conoce la subvención que percibirá para la próxima temporada 2020-21, aunque en los corrillos deportivos de la Ciudad se comenta que el club podría percibir unos 600.000 euros, 400.000 euros menos que la pasada temporada, debido al recorte del presupuesto que viene anunciando la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, desde que se inició la crisis del coronavirus, para los clubes melillenses de categoría nacional. Sin embargo, este recorte no será igual para todos los clubes melillenses de categoría nacional, pues como ya avanzó el consejero Rachid Bussian, el pasado miércoles, “algunos clubes percibirán la misma subvención, otros van a sufrir un recorte del treinta o cuarenta por ciento y otros inclusive verán aumentada su subvención”, en función, lógicamente, “de la competición, de los proyectos y de los objetivos, por lo que los clubes van a recibir una mayor o menor cantidad”.
De confirmarse la cantidad de 600.000 euros, en concepto de convenio de patrocinio, el club que preside Luis Manuel Rincón sufriría un gran contratiempo de cara al objetivo por el que viene luchando en estas últimas cuatro temporadas, ya que los equipos de esta categoría tienen previsto echar toda la ‘carne en el asador’ para poder militar al término del curso 2021-22 en la nueva Segunda B Pro.

Asamblea y elecciones
Por otro lado, la directiva azulina está a expensas de fijar la fecha de celebración de la Asamblea de Socios, aunque todo dependerá del lugar en que se celebre, aunque se baraja que pueda desarrollarse en el Teatro Kursaal o incluso en el propio Estadio Municipal Álvarez Claro.
De igual modo, la Unión Deportiva tiene previsto informar, lo antes posible, sobre el calendario electoral, ya que el actual presidente cumple mandato, después de acceder a la presidencia en mayo de 2016, aunque de momento sólo Luis Manuel Rincón ha mostrado su intención de presentarse a la reelección.
En otro orden de apectos, según inofrma el diario digital Grada3.com, la dirección deportiva de la U.D. Melilla habría estado interesada en contratar los servicios del medio centro Mateo Arellano, aunque finalmente el jugador asturiano ha frimado por el Sporting B, procedente del Langreo.
Precisamente, este retraso del club unionista por poner en marcha su proyecto le estaría pasando factura en cuanto a cerrar posibles fichajes.
Mateo Arellano, de 22 años, es un jugador de corte defensivo, pero “con una innata habilidad para asociarse con el balón y construir el juego desde atrás”, resalta Grada3.com. También se habrían interesado por este jugador el Cádiz B y el Burgos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€