Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo insta al Gobierno socialista a exigir a Marruecos que cumpla el acuerdo de readmisión de “sus menores”

Sofia Acedo, senadora del PP por Melilla

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, insta al Ejecutivo de Pedro Sánchez que exija a Marruecos el cumplimiento del acuerdo de readmisión de menores que ratificó en 2012, con lo que se daría solución a un problema que se extiende a todo el territorio nacional, al tiempo que exige que se lleven a cabo las reformas legislativas necesarias que permitan recoger la casuística de los menores extranjeros no acompañados, en especial porque “llegan a Europa con un proyecto migratorio”. En rueda de prensa, la parlamentaria melillense ha dejado patente que es preciso adoptar medidas para “descongestionar la ciudad” porque ni Ceuta ni Melilla pueden convertirse en “un centro permanente e indefinido de inmigrantes tanto de adultos como de menores" y señala, en este sentido, que el Gobierno central, “está siendo muy irresponsable con Melilla, y a los melillenses se nos exige permanentemente solidaridad pero nadie se solidariza con nosotros".

Además considera que "no se pueden estar habilitando espacios públicos de uso y disfrute de los melillenses para atender a inmigrantes, porque los responsables políticos no hagan su trabajo", y añade que "CpM ha visto en esto una fuente de negocio para pagar favores y contentar a los suyos".

Lamenta que "el PSOE, corresponsable con la situación, haya optado por mirar hacia otro lado y hacer política de manos caídas, y en cuanto a De Castro ni está ni se le espera, no pinta absolutamente nada; y eso ya es algo que la mayoría de melillenses hemos asumido".

MENA
Además Acedo insiste en la necesidad de abordar, en materia de menores extranjeros no acompañados (MENA), “reformas legislativas y reglamentarias para establecer un marco jurídico adaptado a estos menores, porque los instrumentos con los que contamos, la ley de protección jurídica del menor, no responden en absoluto a la realidad de los MENA que, en su mayoría tienen más de 16 años y vienen a España y Europa con un proyecto migratorio".

En concreto, insta al Ejecutivo de Sánchez a "hacer cumplir el acuerdo de readmisión firmado con Marruecos en el año 2007 para el retorno de esos menores a su país de origen, ya que un 90% son marroquíes", y que entre tanto, se lleve a cabo el traslado tanto de MENA como de inmigrantes adultos a la península.
"Melilla ni puede, por dimensiones ni recursos, ni debe hacerse cargo de lo que no le corresponde, más aún si es en perjuicio de melillenses, que ven minorados sus presupuestos, sus ayudas e instalaciones públicas por la dejación de funciones de unos, PSOE, y los negocios de otros CPM", aseveró.

El PP, con Cabrerizas
En otro orden de cosas, la senadora dejó patente que el PP de Melilla se suma a las protestas de los vecinos de Batería Jota y Cabrerizas y la asociación de padres del Colegio Gabriel de Morales, contra la instalación de un centro de menores en las instalaciones del antiguo cuartel de Santiago donde ya hay un aulario al que acuden 300 niños de la ciudad “porque es una barbaridad. "El PP se suma a las demandas de los vecinos y exigimos al Gobierno de la Ciudad que no lleve a cabo este proyecto, y si la voz de la oposición no es suficiente, pedimos a los melillenses que salgan a la calle a exigir sus derechos que son pisoteados por este Gobierno”, aseguró.

Balance
Por otra parte, Acedo realizó un balance de los tres años de gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de no promover ningún proyecto nuevo para la ciudad y de eliminar “otros fundamentales para Melilla como la ampliación del puerto dotado con 300 millones de euros”.

En relación al primer año de gestión del Gobierno tripartito en Melilla, manifestó que “no ha llevado a cabo ni un sólo proyecto para mejorar la vida de la gente, al tiempo que sí han consentido, PSOE y CPM, que el Gobierno socialista le quite a la ciudadanía melillense fondos que nos corresponden como 30 millones de euros en gastos corrientes, en dos años (2019 y 2020)".
"Es lamentable ver cómo entre los miembros del gobierno cómo se ponen zancadillas para colocarse la medalla de unos supuestos 25 millones de euros que el Gobierno de España va a mandar a Melilla, de un fondo de reconstrucción de 16 mil millones de euros del que nos iban a dejar fuera", criticó.
"Los parlamentarios nacionales del PP de Melilla, solicitaron en las Cortes que fuesen 50 millones de euros más los 30 que aún nos deben, sin embargo, este Gobierno de Melilla se conforma con mucho menos y, lejos de exigir más fondos, se conforman. Un abandono absoluto y dejadez para con Melilla".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€