Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los conciertos de música vuelven a Melilla después de más de tres meses de parón por el coronavirus

Los músicos guardaron un minuto de silencio
(Autor: GR)

Este sábado se celebró el primer concierto de la Banda de Música Ciudad de Melilla después de más de tres meses de crisis del Covid-19. Hoy a las 20.00 horas se producirá el segundo recital, también en el Auditórium Carvajal. El repertorio de ambos conciertos es distinto y para acceder al mismo se requiere invitación, en un recinto que solo se permite llenar en una tercera parte como medida de precaución. En los dos recitales se están extremando las medidas sanitarias. Tanto ayer como hoy, el máximo de butacas del Auditórium Carvajal que se ocupan son 800 butacas, cuando el recinto tiene capacidad para el triple. Además, los asientos están numerados.

Asimismo, para evitar aglomeraciones, las puertas se abren una hora antes de cada recital para permitir la llegada del público. Aunque los conciertos son gratuitos, sólo se puede acceder mediante invitación.

Están participando 46 de los 52 músicos de la Asociación Banda Orquesta Sinfónica y Coro Ciudad de Melilla.

Los dos conciertos incluyen música de autores estadounidenses como Col Porter, Ennio Morricone o John Williams, pasodobles, zarzuelas y otros temas de gran actualidad.

Más actividades
Después de más de tres meses sin actividades culturales por la crisis del coronavirus, la consejera de Educación, Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, indicó que se trabaja en nuevas actuaciones musicales para el mes de julio con artistas locales. Señaló que se está confeccionando un calendario de los eventos a desarrollar este verano, que incluyen cine de verano, teatro y música, que se darán a conocer a medida que se vayan cerrando. También anunció que se trabaja para ofrecer un gran concierto este verano, no de forma presencial, de un artista de primer nivel. La idea sería la de seguir su concierto en la península a través de tres pantallas gigantes a instalar en otros tantos puntos de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€