Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla cierra el fichaje del opuesto argentino Federico Martina

Federico Martina es un opuesto de 27 años y de 2’00 metros de altura

El Club Voleibol Melilla anunció la pasada semana la primera renovación de la próxima temporada, la del argentino Mariano Giustiniano, y en la matinal de ayer domingo cerró el primer fichaje para su participación en la que será su sexta campaña consecutiva en la Superliga Masculina, Federico Martina, también argentino y natural de Santa Fe. Se trata de un opuesto de 27 años y de 2’00 metros de altura, que llega procedente del UPCN San Juan. Federico Martina comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Club Sonder Rosario, de la Liga Argentina de Voleibol, en la temporada 2009-10. Una vez finalizada la competición se sumó a la Selección de Argentina con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, donde la albiceleste jugó su primera final de un torneo grande, quedando en una gloriosa segunda posición y el nuevo fichaje de los melillenses fue partícipe de la medalla de plata que consiguió su delegación.
No fue su único logro con la selección argentina, ya que ese mismo año consiguió el subcampeonato sudamericano, y al año siguiente fue subcampeón mundial juvenil, otro hito histórico para las selecciones nacionales argentinas en la disciplina.
Así sumó múltiples representaciones con los colores de su selección; En 2011 y 2012 participó en la Word League. En 2014 volvió a vestir la camiseta, así como en 2015, cuando compitió en el Campeonato Sudamericano (subcampeón), Copa Panamericana (subcampeón), Copa Mundial (quinto puesto), Torneo clasificatorio para la Copa del Mundo (campeón y se alzó con el premio al mejor opuesto) y Liga Mundial.
En 2016 disputó el Torneo Sudamericano Universitario, en el que se proclamó campeón, y en 2017 rivalizó en el Torneo Universitario de verano en Taipei, desafío que le llevó a la sexta posición y tercer máximo anotador.
El oupuesto rosarino defendió en varias oportunidades al equipo de Puerto San Martín, también de Santa Fe, que se convertiría en su nuevo hogar en la Liga Argentina.
También jugó tres temporadas en el Ciudad Vóley, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría, siendo MVP (2013-14) y Gigantes del Sur (2016-17), mientras que en las dos últimas temporadas jugó con el UPCN San Juan, consiguiendo la tercera posición y el campeonato de la Copa LVA, respectivamente.
El jugador argentino es conocido en su país como ‘El Bambi’ y jugará en la posición de opuesto. Sin embargo, no es la posición con la que empezó a jugar y ha tenido que trabajar muy duro para consolidarse en esta disposición, la cual considera que “es la más difícil de todas”, ya que es la que soporta la mayor parte del peso de los ataques del equipo.

Salim Abdelkader: “Es un jugador de talla”
Federico Martina reconoce que en sus comienzos entraba a la cancha desde el banquillo “para hacer sustituciones”, pero en poco tiempo demostró su valía y se perfiló como jugador titular indiscutible.
Salim Abdelkader, director técnico y entrenador del Club Voleibol Melilla, ha mostrado su satisfacción con el fichaje de Federico Martina, y aunque considera que todas las incorporaciones son importantes, “es un gran lujo contar con la presencia de un jugador de la talla de Federico Martina y disponer de sus servicios, viniendo de una de las mejores ligas mundiales, aunque en estos momentos no esté pasando por sus mejores tiempos”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€