Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las solicitudes se podrán hacer en un plazo de 10 días de forma telemática en la web de la Atención al Ciudadano

La Ciudad oferta un curso intensivo de habla inglesa con 60 plazas para jóvenes de entre 16 y 30 años

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, ayer en rueda de prensa

La viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, anunció ayer un curso de formación intensivo de habla inglesa con 60 plazas para jóvenes de entre 16 y 30 años que se desarrollará del 27 de julio al 18 de septiembre a fin de que consigan mejorar su nivel para obtener el certificado para el B1. Las solicitudes se podrán hacer en un plazo de 10 días de forma telemática en la web de la Atención al Ciudadano (www.sede.melilla.es) en el apartado de registro electrónico. El curso tendrá una duración de 80 horas y se reservará un cupo de un 30 % de plazas para las personas que se encuentren en riesgo de exclusión social. Fatima Mohamed, viceconsejera del Mayor, indicó ayer que ha salido publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) un nuevo curso de formación intensivo de habla inglesa dirigido a los jóvenes de entre 16 y 30 años con un total de 60 plazas, reservando un cupo de un 30% para las personas en riesgo de exclusión social, que deberá ser acreditado con el correspondiente certificado por la administración competente, con el fin de fomentar la integración, cultural y social a las personas que se encuentren en este colectivo.

Uno de los principales requisitos es ser residente en la Ciudad Autónoma de Melilla, (certificado de empadronamiento) y se realizará una prueba de nivel por parte de la empresa adjudicataria del servicio que determinará si el solicitante es elegible o no.

Resaltó que desde Juventud se quiere llevar a cabo diversas acciones formativas encaminadas a preparar a los alumnos en las cuatro áreas de dominio del idioma (listening, speaking, reading y writing) para la obtención de la certificación de los niveles de inglés, según el Marco Común Europeo, B1, B2 y C1.

El precio del curso es de 50 euros, aunque hay un 25% de descuento con el carné joven, un 30% si es familia numerosa categoría general y un 40% si es categoría especial.

Las solicitudes se registrarán en la red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano de la Ciudad (OIAC), en la sede electrónica de la ciudad, (www.sede.melilla.es) en el apartado registro electrónico, catálogo de tramites, seleccionando el trámite denominado “Curso de formación intensivo de habla inglesa (DGJM)”.

También, se formalizarán en modelo oficial (www.melilla.es), y deberán ser firmadas y cumplimentadas acompañada de una fotocopia de documento acreditativo de la identidad del participante; autorización del padre/madre o tutor/a legal.

Se entregará una fotocopia del documento acreditativo de la identidad del padre/madre o tutor/a legal que firme la autorización (menores de edad); fotocopia del Carné Joven Europeo; fotocopia del libro de familia numerosa y el certificado de residente, todo en vigor.

Asimismo, Mohamed sostuvo que las mejores 20 notas de estos exámenes tendrán un premio “muy especial” como un viaje a una ciudad de habla inglesa, aún por determinar.

El curso se desarrollará del 27 de julio al 18 de septiembre, será de forma presencial y se están gestionando varios sitios. Por el COVID-19, desde Juventud están intentando que sea un lugar amplio donde se puedan desarrollar las clases “sin problemas y donde proponga Sanidad”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€