Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tras 22 años, Aspanies Plena Inclusión Melilla no desarrollará los talleres de verano

En un comunicado, Aspanies Plena Inclusión Melilla informa que este año no desarrollará sus tradicionales talleres de verano. Las recomendaciones estatales consideran como uno de los grupos de especial vulnerabilidad en la crisis de la COVID-19 a las personas con discapacidad, por lo que se ha decidido suspender esta actividad para evitar el riesgo. La misión de ASPANIES Plena inclusión Melilla “es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias y esta misión ha guiado siempre nuestras acciones por lo que también nos guiará en la reanudación de la actividad durante la crisis de la COVID-19”, indican.

Las recomendaciones estatales consideran como uno de los grupos de especial vulnerabilidad en la crisis de la COVID-19 a las personas con discapacidad, “por lo que las medidas que vamos a adoptar en la reanudación de nuestros servicios se basan en la prudencia, primando la garantía de condiciones de seguridad para todas las personas y la minimización de riesgos de contagio”. En este proceso se han tenido en cuenta medidas de salud, de protección y de personalización de los apoyos, por lo que “la reapertura de nuestros servicios está siendo de forma escalonada, redimensionando los servicios y espacios, de forma que permitan el establecimiento y mantenimiento de las medidas de seguridad y, al mismo tiempo, la respuesta a las necesidades de las personas y sus familias en esta nueva etapa de la crisis del COVID-19”.
“Esta evaluación de la realidad en la que nos encontramos actualmente, nos ha llevado a tomar la decisión de no realizar este año los tradicionales talleres de verano ya que consideramos muy complejo garantizar las condiciones de seguridad necesarias para los usuarios, voluntarios y trabajadores”, indican. “Tras 22 años realizando los talleres nos vemos obligados a no llevarlos a cabo este verano. Esperemos que superemos pronto la situación actual y que podamos continuar con nuestras actividades lo más pronto posible”, manifiestan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€