Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acto de acogida para el personal de nueva incorporación al Servicio de Laboratorio

El encuentro se produjo en el salón de actos

Ayer lunes, en el salón de actos del Hospital Comarcal, se celebró el acto de acogida del personal de nueva incorporación al Servicio de Laboratorio, en cuyo transcurso la directora de Enfermería de Atención Especializada, Concepción Cortés, ha informado de los aspectos básicos, tanto de estructura como de funcionamiento del hospital, así como la necesidad de preservar la confidencialidad de los datos de los pacientes. Por su parte, Milagros Ortega, enfermera de Medicina Preventiva del Hospital Comarcal, en una sesión muy interactiva ha expuesto los aspectos importantes sobre la prevención de infecciones, con especial hincapié en la distancia, el uso de mascarilla y la higiene de manos para evitar las infecciones nosocomiales.

Autoprotección
Ha incidido en la autoprotección porque se maneja material altamente contaminante, así como en la limpieza y desinfección de las superficies de trabajo. También ha informado del uso adecuado de guantes y de los errores habituales de su uso. Por último ha reiterado que se debe ritualizar en la práctica diaria la técnica de la higiene de manos.

José López Cabas, coordinador de Laboratorio ha disertado sobre la ubicación de la distribución y características del Servicio de Laboratorio, así como de las nuevas normas adaptadas a la nueva normalidad.

También ha resaltado la importancia del secreto profesional y, por último, ha explicado la realización de los cambios de guardia y la uniformidad exigida.

Durante el acto, que también ha contado con la presencia de Ana Domínguez, supervisora de Área, se le ha entregado a los presentes el manual para el personal de nueva incorporación

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€