Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In Memoriam

In Memoriam. Capitán José Benítez Martínez

Este pasado fin de semana recibimos la triste noticia del repentino fallecimiento del Capitán de Infantería José (Pepe) Benítez Martínez. Sin “anestesia”, de “golpe y porrazo”; cuando menos se lo podía esperar uno…
El Cap. Benítez pertenecía a la Escala de Complemento. Realizó durante 6 meses sus exigentes prácticas de Alférez en el Grupo de Fuerzas Regulares de Alhucemas nº 5, en Melilla, su ciudad natal, que marcaron su carácter de por vida, pues seguía siendo miembro activo de su Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla hasta el momento de su muerte.

Como Alférez efectivo, inició su andadura profesional en el Regimiento de Cazadores de Montaña “Sicilia” 67, donde sirvió durante algo más de dos años.

Tras ese paso por la montaña, recala en la que es su aspiración desde antes de ser militar, La Legión, vistiendo la verde camisa legionaria en las filas del Tercio “Duque de Alba” 2º de La legión, en nuestra ciudad hermana de Ceuta, durante unos 8 años, pasando posteriormente destinado al Tercio Gran Capitán” 1º de La Legión, donde permanece unos cuatro años.

Los avatares de la vida, en forma de lesiones, le impidieron prolongar su carrera militar todo lo que él hubiese deseado, pero la intensidad con la que vivía el día a día de Servicio a los demás, el compañerismo que destilaba por su piel de forma natural, los sabios consejos que daba a sus compañeros, en base a su mayor veteranía vital, al provenir de la escala de complemento, le hicieron ganarse el cariño y admiración de cuantos tuvieron el privilegio de servir junto a él y motivaron que fuese reconocida su entrega continua con una Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

Culminó su aspiración de servicio como integrante del Fuerzas Españolas en la antigua Yugoslavia (Bosnia y Herzegovina), en unos años duros donde el riesgo formaba parte del día a día.

Sus cenizas han recibido cristiana sepultura y su alma ha vuelto a subir, como al inicio de su andadura militar, a la cumbre, escoltado sin duda por una pléyade de Montañeros, Regulares y Legionarios, deseosos de ponerse a sus órdenes.

Sus compañeros rinden un sencillo homenaje en recuerdo del Capitán Benítez, que sirvió a España con intensidad, entrega y ejemplo y envían un cariñoso beso de consuelo a su viuda, Isabel, hijos y demás familiares, amigos y allegados.

Descanse en Paz.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€