Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA - POLIDEPORTIVO

La Consejería de Deporte presenta un protocolo a los diferentes clubes

Imagen de los representantes de los clubes presentes ayer en el ‘García Pezzi’
(Autor: TELEVISIÓN MELILLA)

El consejero de Urbanismo, Infraestructura y Deporte, Rachid Bussian, acompañado por el director general de Deporte, Alfonso Gómez, mantuvieron una reunión ayer, en el salón de actos del Pabellón Guillermo García, con los representantes de los clubes que la próxima temporada militarán en categoría nacional, estando también presentes algunos compañeros de los medios de comunicación locales.
El motivo de este encuentro fue exponerles a los dirigentes de las diferentes entidades los puntos de un protocolo de actuación que se quiere aprobar la próxima semana y que sería de obligado cumplimiento de cara al curso 2020-2021.
Así, los diecisiete equipos que nos representarán por tierras peninsulares, casos de la Unión Deportiva Melilla, el Club Melilla Baloncesto, el Melilla Club Deportivo, el C.D. Enrique Soler (dos conjuntos), el C.D. La Salle Melilla (dos equipos), la Peña Barcelonista (dos conjuntos), el C.F. Rusadir, el Sporting Club Constitución, el C.D.E. Melilla, el C.D. Virgen de la Victoria, el Torreblanca, la Peña Real Madrid y el Club Voleibol Melilla (dos equipos), pasarán a llevar delante de su denominación habitual ‘Melilla Sport Capital’, la nueva marca corporativa de la Ciudad Autónoma en materia deportiva. Asimismo, todos ellos lucirán la misma primera equipación (camiseta azul y pantalón y medias blancas).
Otro punto importante a tener muy en cuenta será el de la reducción de las subvenciones a equipos que militen en una misma categoría, algo que sucede en la División de Honor Juvenil de Fútbol Sala y que podría ocurrir igualmente en la 2ª División B de Fútbol Sala, si el Melistar no logra el ascenso a 2ª en el play off que debe afrontar a mediados del mes de julio. De este modo, solo recibiría apoyo económico en la campaña 2021-2022 el que quede mejor clasificado, aunque la Consejería de Deporte también valorará el comportamiento de los equipos, tanto en los desplazamientos como sobre el terreno de juego.
En el protocolo figura un apartado en el que se insta a los diferentes representantes a la obligatoriedad de contar con jugadores melillenses entre sus filas a lo largo de la legislatura política. Así, en lo que respecta a los dos máximos referentes del deporte local, la U.D. Melilla y el Melilla Baloncesto, los azulinos deberán disponer, al menos, de dos jugadores canteranos en el primer equipo mientras que uno el decano de la LEB Oro. El Enrique Soler, por su parte, debería contar con dos jugadores de Melilla en su conjunto de Plata y en el EBA el 80% del cinco inicial debería estar formado por canteranos.
Por último, los clubes recibirán un aumento o una disminución en la cuantía de sus subvenciones para la campaña 2020-2021 dependiendo de si quedan entre los cinco primeros (+10%), de mitad de la tabla hacia arriba (la misma), de mitad de la tabla hacia abajo (-10%) y entre los últimos cuatro clasificados (-20%).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€