Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-FEDERACIÓN

La Territorial Melillense informa sobre el protocolo de vuelta a la nueva normalidad

La Federación Melillense de Baloncesto tiene preparado el protocolo de vuelta a la normalidad

La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) informa sobre el protocolo de vuelta a la normalidad y sobre la mejora individual de sus jugadores, además de desear a todos los melillenses, y en particular del baloncesto local, que “se encuentran lo mejor posible tras la difícil situación que nos ha tocado vivir estos meses por la pandemia del coronavirus”. La Territorial que preside Javier Almansa ha planteado a las autoridades locales un plan de actividad, centrado en la mejora individual de los jugadores que conforman el programa de selecciones de la FMB, todo ello teniendo en cuenta las medidas de higiene, limpieza y salubridad que se fijan en la Orden SND 399/2020.
Este plan está compuesto de los siguientes apartados: Instalaciones, protocolos de accenso y permanencia, desarrollo de la actividad y personas
En lo referente a instalaciones, la FMB propone a la Dirección General de Deportes de la Ciudad Autónoma las siguientes medidas: Antes de la reanudación de la actividad, todas las instalaciones (pistas, gradas, baños, vestuarios…), así como el material de la FMB será desinfectado por la empresa autorizada.
Los vestuarios permanecerán cerrados, solo estarán habilitados los baños, los lavabos estarán sin agua y se dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada y en la salida de la instalación, tanto para las manos como para las suelas de las zapatillas.
En cuanto a protocolos de acceso y permanencia en las instalaciones, su acceso estará restringido a jugadores y técnicos, quedando prohibido el acceso de público y familiares.
Los jugadores deberán esperar fuera a su entrenador para entrar todos juntos a la instalación, y sólo podrán permanecer en la pista asignada durante el entrenamiento.
Además, con respecto al desarrollo de la actividad y personas viene marcado por las siguientes indicaciones: Cada jugador debe de venir con la indumentaria de la FMB desde casa y su propia botella de agua, y entrenará con balón propio, proporcionado por el entrenador, previa desinfección.
La Federación Melillense informa también que al disponer de tres pistas laterales en el Pabellón Guillermo García Pezzi (6 canastas), el número máximo de jugadores será de 18 por grupo. “Estamos hablando de tres jugadores trabajando de forma individual con balón propio en media pista, cumpliendo así con las distancias necesarias entre ellos”.
De igual modo, los entrenamientos no superarán la hora de duración, toda la actividad se realizará de forma individual y sin contacto físico, orientadas todas las sesiones a la mejora individual de esto jugadores.
Con carácter general, durante el desarrollo de la actividad, se mantendrá la distancia entre deportistas. Los entrenadores irán con mascarilla, con su gel hidroalcóholico propio, y mantendrán la distancia de seguridad durante las explicaciones y correcciones, mientras que los materiales serán desinfectados antes y después de su utilización.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€