Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Los hermanos Montoro participarán en el Campeonato de España de Almazán

Juanjo Montoro, perteneciente al Saltoki Trikideak de Pamplona

La Federación Melillense de Triatlón aprobó el pasado día 2 de junio, en reunión de Junta Directiva, el protocolo de seguridad sanitaria para la vuelta a la normalidad deportiva, con el objetivo de poder reanudar el calendario de competiciones con las máximas garantías posibles, tanto para el público y los deportistas como para los oficiales y la organización. Así, en las próximas horas, la entidad que preside Javier Guillot dará cumplida información sobre este protocolo, en el que conjuntamente ha estado trabajando, con el resto de federaciones autonómicas, desde el principio de la pandemia, aportando ideas y sugerencias, entre otras cuestiones. La Territorial de Triatlón tiene previsto iniciar su calendario deportivo local en septiembre, “siempre que contemos con las autorizaciones pertinentes de las autoridades sanitarias y deportivas de la Ciudad”, según informó Javier Guillot, máximo exponente de este deporte en Melilla. De este modo, se celebraría en primer lugar el Triatlón Día de Melilla, en octubre el Duatlón Cross El Fuerte y en noviembre Campeonato de Melilla de Duatlón Cross, mientras que el Acuatlón de Feria Ciudad de Melilla ha sido suspendido por reestructuración del calendario deportivo.
Sin embargo, la primera prueba en la que habrá participación de triatletas melillenses será a nivel nacional, ya que los hermanos Javier y Juanjo Montoro, del Club Atlético Melilla y del Saltoki Trikideak de Pamplona, respectivamente, se darán cita en el Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cross, que se celebrará en Almazán (Soria) los días 25 y 26 de julio.
Será una prueba tipo test, aunque en breve la Federación Española publicará un extenso y ambicioso calendario.
Las pruebas van a sufrir modificaciones para poder adaptarse a los exigentes protocolos de seguridad establecidos, medidas que alterarán los formatos competitivos y que en ocasiones pueden ser un tanto incómodas, pero que “merecen la pena”, al dotar a las pruebas de medidas de gran eficacia», aseguró la Federación Española de Triatlón.
La línea de meta se desplazará al interior del campo de fútbol de La Arboleda, donde se realizará un control de acceso para limitar el aforo. Cabe destacar que el uso de la mascarilla será obligatorio, también para los deportistas, tanto en la recogida de dorsal como en la entrada de material en la transición, tan solo podrá retirarse antes de la salida.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€