Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comisión Islámica de Melilla convoca una asamblea para elegir a su nuevo presidente

La Comisión Islámica abrirá el 13 de julio un plazo de 10 días para la presentación de candidaturas

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) celebrará el próximo 25 de julio una Asamblea General Extraordinaria para elegir a un nuevo presidente y desbloquear la situación actual de “parálisis” en la que se encuentra, derivada de la dimisión de su presidente y el cese del Consejo de Gobierno hace tres años. Según informó la CIM en una nota de prensa, dicha asamblea se celebrará a las 19.00 horas en primera convocatoria, y a las 19.30 en segunda convocatoria, en la sala de oraciones de la Mezquita del Real. Dicha Asamblea tendrá como único punto del orden del día la elección del presidente de la Comisión Islámica de Melilla.
La primera convocatoria de la asamblea coincidirá con el fin del plazo de 10 días que se abrirá para la presentación de candidaturas a la Presidencia de la CIM, que empezará a contar el día 13 de este mes.
Las candidaturas deberán formalizarse por escrito en la sede social de la Comisión Islámica de Melilla, sita en el número 13 de la calle García Cabrelles.
A la Asamblea General Extraordinaria, que ha sido convocada de acuerdo con el artículo 8.2 de los Estatutos de la Comisión Islámica de Melilla, deberán ser convocados “en legal forma” los miembros de la Comisión Permanente y el Consejo Consultivo.

Doce de las 15 mezquitas de Melilla
Precisamente ha sido el Consejo Consultivo de la Comisión Islámica de Melilla, uno de los órganos rectores de la entidad junto al Consejo de Gobierno y la Comisión Permanente, el que acordó el pasado sábado la celebración de esta asamblea para elegir a un nuevo presidente.
Doce de los 15 miembros que integran el Consejo Consultivo (representantes de las quince mezquitas de la ciudad), tomaron esta decisión tras deliberar sobre la actual situación de la Comisión Islámica de Melilla, derivada de la dimisión de su presidente y cese del Consejo de Gobierno hace tres años, que “ha abocado a la misma a una situación de parálisis y bloqueo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€