Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

No hay confirmación oficial de la Casa Real

MELILLA HOY intentó ayer lunes recabar la confirmación oficial de la Casa Real de que los Reyes no vendrán durante esta gira del coronavirus, pero no obtuvo respuesta El jueves 2 de julio, sobre las seis de la tarde, algunos medios con sede en Ceuta informaban que la Casa Real había confirmado la visita de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia a Ceuta y Melilla en este mes de julio, dentro de la gira del coronavirus.

MELILLA HOY contactó con el gabinete de prensa de La Zarzuela hora y media después (19.30 horas) y su portavoz negó en todo momento haber confirmado que la llegada de los monarcas iba a ser un hecho. La citada fuente insistió que "a día de hoy" (por el jueves 2 de julio) no había confirmada ninguna visita.

24 horas después, el viernes 3, era la agencia Efe la que emitía un teletipo que recogía que “los reyes no prevén una visita a corto plazo a Ceuta y Melilla, según han confirmado fuentes oficiales ante las informaciones publicadas en las que se asegura que se desplazarían a ambas ciudades dentro de la gira autonómica que comenzaron tras levantarse el estado de alarma”. El teletipo de la agencia española añadía que “las citadas fuentes han subrayado que carece de fundamento afirmar que Felipe VI y doña Letizia vayan a desplazarse ahora a Ceuta y Melilla e insisten en que no hay ninguna previsión al respecto en su agenda por el momento”. Ese viernes, tanto el Gobierno Melilla por boca de su presidente Eduardo de Castro como el portavoz del ejecutivo ceutí Alberto Gaitán también manifestaban que no había ninguna confirmación oficial de la visita, en contra de lo sostenido por medios con sede en Ceuta.

Este lunes 6 de julio volvió a surgir esta cuestión con una noticia de “El Confidencial Digital” que asegura que “El Gobierno (de Pedro Sánchez) aborta el viaje de los Reyes a Ceuta y Melilla para no molestar a Rabat”.

MELILLA HOY intentó ayer lunes recabar la confirmación oficial de la Casa Real de que los Reyes no vendrán durante esta gira del coronavirus, pero no obtuvo respuesta. Después de varias conexiones telefónicas y tras solicitarnos que les remitiéramos las preguntas por escrito, no obtuvimos respuesta, por lo que de momento no hay confirmación oficial de una hipotética suspensión de la visita -aunque desde Casa Real negaron la misma tarde del jueves 2 de julio que se hubiera confirmado esta visita a las dos ciudades autónomas-.

Tanto el Gobierno de la Ciudad de Melilla como el principal partido de la oposición han admitido este lunes que no pierden la esperanza de que los monarcas finalmente vengan a nuestra ciudad y por ello han manifestado que aguardarán a una comunicación oficial antes de hacer otro tipo de valoraciones. ¿Qué ocurrirá finalmente? Eso lo sabremos en estas semanas de gira real por el Covid-19.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€