Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SALUD

El Sindicato Médico solicita al director General de INGESA que universalice el complemento de exclusividad en Melilla

Imagen del Hospital Comarcal de Melilla

El Sindicato Médico de Melilla solicita al director General de INGESA, Alfonso Jiménez que universalice el complemento de exclusividad en Melilla, “de igual forma que se ha hecho en Andalucía en un tiempo récord”. De hecho, ya en la primavera de 2018, “existía un acuerdo entre este sindicato y el entonces director de INGESA, Díaz Melguizo, acuerdo que fue almacenado en algún cajón de la calle Alcalá, con la llegada del Sr. Jiménez”. El Sindicato Médico explica, en primer lugar, que hace escasas fechas “hemos comprobado cómo se universalizaba el complemento de exclusividad para los médicos que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud (SAS)” y asegura que este complemento penalizaba en Andalucía a “aquellos facultativos” que realizaban actividad pública y privada; “porque aunque el SAS obligaba a realizar la misma jornada y actividad a todos los médicos, trabajasen sólo en la pública o no, sin embargo, reducía la nómina de los facultativos que, además de trabajar en el sistema público, realizaban actividad privada, penalizándolos de forma injusta”.
No obstante, gracias al nuevo equipo directivo, entre los que se encuentra la doctora Pilar Bartolomé, Directora General de Personal del SAS, “se ha finiquitado una injusticia atávica, que ya es residual en el Estado Español”.
Sin embargo, en Melilla, a pesar de ser una “vieja reivindicación” del Sindicato, “no ha habido ningún avance en este sentido”, siendo INGESA “uno de los escasos sistemas regionales de salud donde aún se perjudica innecesariamente a los facultativos”.
El hecho de que, en este momento, se haya universalizado el complemento de exclusividad en Andalucía y no en Melilla, “reduce drásticamente las posibilidades de que facultativos andaluces vengan a trabajar a nuestra ciudad”, aunque va a favorecer “el trasiego en sentido inverso: médicos que trabajan en Melilla, ante la mejoría de las condiciones laborales en Andalucía, dejarán nuestra ciudad, para poner rumbo al SAS”.
Por ello, solicita al Director General de INGESA, Alfonso Jiménez, que, a la mayor brevedad posible, “universalice dicho complemento en Melilla, de igual forma que se ha hecho en Andalucía en un tiempo récord”. De hecho, “ya en la primavera de 2018, existía un acuerdo entre este sindicato y el entonces director de INGESA, Sr. Díaz Melguizo, acuerdo que fue almacenado en algún cajón de la calle Alcalá, con la llegada del Sr. Jiménez”.
“Esta medida, lejos de ser gravosa económicamente, tiene un ínfimo impacto en el presupuesto sanitario y permitiría, no sólo incentivar al profesional melillense, sino aumentar la capacidad de respuesta de la sanidad de la vieja Rusadir”, resalta dicho sindicato, que puntualiza: “Señor Jiménez, si en Andalucía, con más de 40.000 médicos, han podido solucionar esto de un plumazo, no sería de recibo que, en Melilla, con una treintena de médicos afectos, no se resuelva antes del final del verano”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€