Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Fede Uclés renueva una campaña más con el Club Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto y Fede Uclés han acordado la ampliación del contrato que vinculaba a ambas partes por una temporada más en el equipo de la LEB Oro. De esta manera, el ala pívot almeriense, de 27 años y 2’02 metros de altura, afrontará su segunda campaña como azulino a las órdenes de Alejandro Alcoba, tras recalar el pasado verano en el decano. Uclés se convierte así en la cuarta pieza del nuevo proyecto deportivo del conjunto melillense para el curso 2020-2021. Federico Uclés Belmonte (02-05-1993, Almería) destaca por ser un jugador polivalente y versátil, que imprime mucha garra e intensidad en ambos lados del campo. Va bien al rebote y tiene mucha facilidad para jugar de cara al aro, ya que además puede tirar desde la distancia de los 6’75 metros, lo que permite abrir las defensas contrarias.

Trayectoria
El jugador andaluz comenzó su trayectoria en el deporte de la canasta en el club CDR Atalaya de Levanta. Rápidamente llamó la atención de los clubes más importante de Andalucía y decidió finalmente incorporarse al CB Granada. Con el conjunto granadino, y con tan solo dieciocho años, debuta en LEB Oro.
Sin embargo, la disolución de la entidad nazarí obligó a Uclés a hacer las maletas y marcharse a Plasencia, de la Liga EBA, para seguir con su formación.
Su buen hacer le llevó a firmar dos temporadas con el SB Iraurgi, de la LEB Plata, con el que cuajó dos grandes temporadas más y con 12 puntos por encuentro en cada una de ellas.
Esas excelentes temporadas le abrieron las puertas de nuevo de la LEB Oro a mitad de su segunda temporada en tierras vascas por parte del Valladolid. Después apostó por los proyectos deportivos de Breogán Lugo, TAJ Castelló, Araberri e Iberojet Palma, mientras que esta pasada campaña, Uclés rindió a un gran nivel con la camiseta azulina, firmando los mejores números de su carrera deportiva, con casi 8 puntos y 6 rebotes por encuentro, y una valoración media de 10’4.
Valoración de Alcoba
Por su parte, el entrenador del decano, Alejandro Alcoba, realizó una valoración muy positiva sobre la continuidad de Uclés. “Es una renovación sobre seguro y es el jugador que cualquier técnico querría tener. Ha sido de los mejores reboteadores de la LEB Oro la temporada pasada y es un jugador que transmite energía, pasión y es capaz de contagiar a todo el equipo”.
El técnico melillense resaltó también que Uclés “siempre lo da todo, se vacía en cada partido y en cada entrenamiento”.
De igual modo, agregó que “sin pasar muchos balones por sus manos, siempre hace cosas buenas para el grupo, y en defensa da mucha polivalencia, porque es capaz de defender a cualquier jugador rival”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€