Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-CUARTOS DE FINAL PLAY OFFS ASCENSO 2ª DIVISIÓN

Primer asalto para el Melistar F.S.

Este sábado día 18 de julio empieza el Play-Off de ascenso a la Segunda División Masculina, una fiesta apasionante de fútbol sala que por su sistema de competición express presenta muchas incertidumbres. Así, el Melistar F.S. se enfrentará al Zambú Pinatar de Murcia, en El Municipal de El Ejido, a partir de las 21’00 horas. Estos Play-Offs tendrán una duración de diez días y se jugarán doce encuentros, en los que quince equipos buscarán una de esas tres plazas que dan derecho al ascenso de categoría. Hoy se disputarán cinco duelos de cuartos de final, el 22 de julio cuatro de semifinales y el día 25 serán tres encuentros de la ronda final para lograr la gloria.
Así, en la jornada de hoy se disputarán los siguientes partidos de cuartos de final:
Leis-Albense, en La Rosaleda (Benavente: 20’00 H.).
San Juan-Tafatrans, en el Pabellón Larravide (Pamplona: 17’00 H.).
Leganés-Ibi, en La Fortuna (Leganés: 20’00 H.).
C.D. El Valle-Inter, en el Colegio El Valle (S. Chinarro: 20’00 H.).
Melistar F.S.-Sala Pinatar, en el Pabellón Municipal (El Ejido: 21’00 H.).

Nuestro partido
El Melistar F.S. de Rafita ha preparado el encuentro a conciencia, en el que tiene puesta mucha ilusión y confía plenamente en sus ‘armas’ para poder hacer daño a un Zambú Pinatar que ya le ganó en el único encuentro que ha disputado esta temposrada en la fase regular. El primer duelo fue allá por el mes de diciembre y se saldó con un adverso 3-0, aunque también es cierto que nuestro representante se presentó con algunas bajas y el encuentro fue más igualado de lo que refleja el marcador. Los murcianos se adelantaron en el segundo tiempo, lo que dice mucho de la igualdad que hubo hasta el final del partido. El Melistar tuvo sus oportunidades, aunque no las aprovechó, y ya en la recta final, el Pinatar consiguió cerrar el triunfo.
Tanto los componentes del cuerpo técnico como de la plantilla, al completo, están mentalizados de que se puede dar una alegría a la afición con una victoria para lograr el pase a la siguiente ronda. Rafita tendrá a su disposición a todos sus jugadores, a excepción de Pablo, por sanción, que puede hacer mucha falta en las rotaciones.
El Melistar es consciente de que habrá que repartir minutos para todos, primero por las condiciones en las que se van a encontrar en el tema físico y segundo porque no se puede pensar más allá de este partido, aunque el equipo sepa que hay más.
Por su parte, el Zambú Pinatar llega como el equipo más tempranero en preparar estos Play-Offs, se ha dejado todo y quiere su recompensa. El equipo entrenado por Nacho Garrido tiene muy claro lo que quiere y lo que no puede dejar de hacer a los melillenses. Es un bloque muy joven y sabe muy bien a lo que juega.
El conjunto murciano tiene alguna duda en Jiménez, pero seguro que estará para echar una mano a sus compañeros. El Zambú Pinatar intentará marcar un fuerte ritmo, sabiendo que es la única manera de mover el partido, aunque no quiere pasarlo mal. Para ello, pretende ser un equipo atrevido, teniendo en cuenta la calidad de los jugadores de la escuela murciana y el gran trabajo que está haciendo Nacho en estos cuatro años al frente del plantel. Será un gran partido.

Dos equipos diferentes
El Melistar F.S. se presenta como un equipo con jugadores experimentados, con muchísima calidad, sabiendo en todo momento lo que hay que hacer y lo que no, y con un muy buen trabajo de Rafita. La única duda que me queda es el aspecto físico, pero lo que sí tengo claro es que sus jugadores lo van a dejar todo en la pista para pasar el primer ‘asalto’.
Por su parte, el Zambú Pinatar es todo lo contrario, un equipo joven, versátil y con mucha calidad. Los de Nacho están muy bien entrenados y preparados, con una buena estrategia y una carta bajo la manga, ya que es uno de los mejores juegos de 5, tanto en ataque como en defensa, con una buena salida de balón en los primero metros y mucha velocidad en la zona donde se decide los partidos.

Las claves
Los melillenses deben imponer el tiempo del partido, aunque a veces las transiciones o las idas y venidas de los murcianos intenten poner un partido vertiginoso que les vendrían muy bien, pero otro aspecto importante va estar en los técnicos, con una buena lectura de partido, tanto si van las cosas bien como si ocurre todo lo contrario, pero sobre todo hay que jugar con el marcador, que para mí es fundamental en competiciones de eliminación.
Lo dicho, mucha suerte a nuestro representante, que no le pueda la responsabilidad y sobre todo que se juegue un bonito partido.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€