Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Banco de Alimentos entrega 115.000 kg y atiende a 8.000 personas durante la pandemia

Mohand se mostró “terriblemente orgulloso” de los servicios sociales de la Ciudad y de las áreas que trabajan con ellos

El Banco de Alimentos de Melilla ha entregado durante la pandemia del coronavirus alrededor de 115.000 kilogramos de alimentos que ha ido recibiendo de donaciones a más de 8.000 personas necesitadas en la ciudad. El presidente de esta entidad, Pedro Paredes, dio a conocer estos datos ayer en una rueda de prensa tras firmar el convenio anual con la Consejería de Economía y Políticas Sociales, cuyo responsable, Mohamed Mohamed Mohand, puso de relieve la “reseñable función” que ha desempeñado el Banco de Alimentos en los últimos meses. El consejero destacó que, gracias a la labor del Banco de Alimentos, que “ha ido a los domicilios recorriendo toda la ciudad durante semanas muy largas y difíciles”, en Melilla no se han visto colas en su sede, ni tampoco “desesperación en la gente”, ya que “los organismos y las ONG han estado al lado de la gente”.
El trabajo del Banco de Alimentos, tal y como subrayó Mohamed Mohand, “siempre es fundamental” y, aunque “siempre es silencioso, tapado y no llama mucho la atención”, la realidad es que “está ahí”.
No obstante, destacó especialmente el que ha desarrollado esta entidad durante el confinamiento porque “de forma indiscutible” ha contribuido a cumplir con el objetivo de la Ciudad Autónoma de “no dejar absolutamente a nadie atrás” en estos “meses muy duros” por el encierro y las consecuencias económicas que ha tenido.
Mohamed Mohand, que se mostró “terriblemente orgulloso” de los servicios sociales de la Ciudad Autónoma y de las áreas que trabajan con ellos, también recalcó el papel que en ese objetivo han jugado las “grandes donaciones” que se han producido en estos meses por parte de personas sin ánimo de lucro.
“Solo por este gran trabajo de fondo y discreto” que ha realizado el Banco de Alimentos, junto con el de otras entidades, el consejero de Economía y Políticas Sociales considera que “está más que justificado” el convenio firmado ayer, que asciende a unos 95.000 euros y permite el desarrollo de la labor de esta ONG y la “relación estrecha” entre ambas partes.

“Coordinación extrema” con los servicios sociales
El presidente del Banco de Alimentos dio las gracias a la Consejería por su “apoyo incondicional” y destacó la “gran responsabilidad” que suponía para esta entidad “que los miles y miles de kilos de alimentos donados por los melillenses para apoyar a sus conciudadanos llegaran a las personas más necesitadas”.
“La única manera” para conseguirlo, según Paredes, era a través de la “coordinación extrema” con los centros de servicios sociales y con el centro de atención e información a la mujer, por lo que agradeció a la Consejería de Economía y Políticas Sociales el apoyo y el trabajo realizado, y a los melillenses y asociaciones sus donaciones.
Explicó, además, que el Banco de Alimentos tiene dos objetivos a lo largo del año, que son la lucha contra la pobreza y el despilfarro, fin este último para el que había previsto llevar a cabo en 2020 un programa dirigido a los más jóvenes, si bien ha tenido que ser pospuesto por la pandemia y “se rescatará cuando se pueda”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€