Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB PLATA

Javier Nieto: “El proyecto es ilusionante y es un premio al buen trabajo con la cantera en estos 14 años”

Javier Nieto, entrenador del Sport Melilla Capital Enrique Soler

Javier Nieto, entrenador del Sport Melilla Capital Enrique Soler, se muestra muy ilusionado con el nuevo proyecto deportivo del club melillense, ya que la próxima temporada tendrá dos equipos en categoría nacional, en la LEB Plata y en la Liga EBA. El técnico melillense dirigirá al conjunto colegial en la segunda categoría de la Federación Española de Baloncesto y asegura que “es un gran honor volver al baloncesto profesional en el equipo de mi colegio”, además de recordar que con su debut en la LEB habrá entrenado en todas las categorías FEB. De igual modo, afirmó que el hecho de tener a dos equipos en categoría nacional “será un gran atractivo para la aficionado” y el objetivo será la permanencia. -¿Cómo se presenta el nuevo proyecto del CAM Enrique Soler en las dos categorías?
Es un proyecto muy ilusionante y es un premio a todo el buen trabajo realizado durante las catorce temporadas en la cantera del Colegio, pero sobre todo es un reconocimiento a los monitores, a los padres y a los jugadores que han formado parte de esta gran familia y que han hecho que se consolide el equipo en la Liga EBA y que hayamos conseguido el ascenso a la LEB Plata.
-¿Qué va a significar para el club estar en la LEB Plata?
Pretendemos que sea el espejo de todos aquellos niños que han formado parte de las categorías inferiores, y muchos de ellos ya van a jugar en la Liga EBA. Con ello, esperamos que nuestros jóvenes sigan creciendo, pero además que nuestros aficionados del baloncesto del colegio y en general sigan disfrutando con nosotros, pues tener a un equipo en la LEB Plata va a dar un mayor espectáculo al basquet en nuestra ciudad que se está poniendo de moda.
-¿El equipo seguirá vinculado al Melilla Baloncesto de la LEB Oro?
Sí, la vinculación la seguimos manteniendo con el equipo de la LEB Oro, pues no tendría ningún sentido que hubiesen dos equipos profesionales en Melilla y que cada uno hiciese la guerra por su cuenta. Seguimos trabajando con el decano y nuestro primer equipo estará a su disposición para que los jugadores que necesite puedan entrenar y jugar. En el caso hipotético que saliese un jugador, como ocurrió con Massine Fall, Álvaro García y Pelayo, y que den el nivel en la LEB Plata podrán subir al primer equipo de una forma más fácil que desde la Liga EBA, que sería más complicado.
-Usted ya ha entrenado en la LEB Oro al Melilla Baloncesto. ¿Qué significará hacerlo ahora en la LEB Plata?
Cuando debuté en la LEB Plata podré decir que soy uno de los pocos entrenadores españoles que ha entrenado en todas las Ligas FEB, pero a nivel personal el hecho de volver al baloncesto profesional, con el equipo de mi colegio, es muy bonito. En su día ya estuve en el Melilla Baloncesto, pero representar ahora al Enrique Soler en la Península es un gran orgullo. Es una idea que me encanta haber conseguido ese logro con el resto de compañeros de estar en mi club del colegio.
-¿Cómo va la confección de la plantilla?
Queríamos haber renovado a cinco jugadores de la temporada anterior, pero al final han sido cuatro, ya que Edmond Koyonouba ha firmado finalmente por Hospitalet, aunque hemos contratado a un base con pasaporte italiano, Michael Provenzano, al pívot Carlos Poyatos, que viene de Gijón y a Diego de Blas, un alero del Levitec de Huesca, aunque todavía estamos a la espera de cerrar los tres fichajes que nos faltan para poder confeccionar de forma definitiva la plantilla. En principio, vamos a tener diez jugadores en el primer plantel de la LEB Plata y el resto serían jugadores de la Liga EBA que irán subiendo y bajando para completar el plantel.
-¿Los partidos donde se diputarán?
Seguiremos en nuestra instalación habitual, en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi, los sábado a las ocho de la tarde. Seguiremos siendo fieles a nuestros aficionados, ya que el pabellón es muy coqueto y se adapta a la reglamentación que pide la Federación Española de Baloncesto, que es ideal para jugar en la LEB Plata.
-¿Qué sabe de cómo será la Liga en la LEB Plata?
En principio, somos trece equipos, aunque probablemente este lunes se confirme la participación de Morón, pero a priori es un grupo difícil en el que somos el equipo novato de la categoría. Los equipos vascos y los madrileños, además de Marbella y Algeciras, serán muy competitivos, mientras que nosotros vamos a intentar consolidar el proyecto de la LEB Plata, tanto en la Ciudad como a nivel nacional. Nuestro objetivo será intentar salvar la categoría y a ver si somos capaces de conseguirlo.
-Siempre que se logra un ascenso es un gran atractivo para el aficionado. ¿El club espera un mayor apoyo de la afición en los partidos?
Espero y deseo que los aficionados sigan apoyándonos, y creo que va a ser en mayor medida, pues la Liga EBA está muy bien, pero el nivel de la LEB Plata será mucho más alto, aunque creo que en las dos categorías la gente va a responder bastante bien porque son dos atractivos diferentes. La Liga EBA va a tener muchos jugadores melillenses y se podrá comprobar cómo han crecido durante todos estos años en el patio del Colegio Enrique Soler para llegar a la categoría Senior, y por supuesto niños como Wasim, que también ha pasado por el colegio, va a debutar en la LEB Plata la próxima temporada. Si a ello le sumamos que por aquí vendrán equipos como el F.C. Barcelona B, el Gran Canaria, el Menorca…, que son súper competitivos y que cuentan con las mejores canteras del baloncesto español, el aficionado va a disfrutar de dos competiciones muy bonitas.
-¿Le gustaría añadir algo más?
Me gustaría agradecer a todas aquellas personas que han hecho que este proyecto salga adelante, desde instalaciones deportivas, Ciudad Autónoma, Federación, monitores, los padres de los niños y los jugadores. Todo esto ha sido un cúmulo de circunstancias que se han dado para que finalmente el Enrique Soler pueda representar a Melilla a nivel nacional en los mejores lugares donde se juega al baloncesto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€