Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La desesperación de los atrapados

El rumor surgió un día antes de la celebración de la pascua grande musulmana, el Aid el Kebir, y el deseo de cientos de personas de pasar estas fiestas en sus casas les hizo creerse un nuevo bulo Es tal la desesperación que sufren las personas bloqueadas a uno y otro lado de la frontera desde el 13 de marzo, a raíz del cierre provocado por la crisis del coronavirus, que cualquier comentario o habladuría sobre una hipotética reapertura, es tomada en consideración aunque muchas veces no deje de ser un bulo.

Esto ocurrió ayer de nuevo. Ante el hecho de que a muchos marroquíes bloqueados en Melilla les hubiera llegado el rumor de que el jueves abrirían durante siete horas la frontera de Beni-Enzar para que pudieran pasar a su país e incluso que algunos estuvieran preparando sus maletas, MELILLA HOY preguntó a la Delegación del Gobierno sobre la veracidad o no de estos comentarios. Un portavoz de la institución del Gobierno de la Nación aseguró a este Diario que se trataba de un bulo, por tanto no era verdad que ayer ni hoy se vaya a permitir el paso por la frontera cerrada desde el 13 de marzo por la crisis del coronavirus.

El rumor surgió un día antes de la celebración de la pascua grande musulmana, el Aid el Kebir, y el deseo de cientos de personas de pasar estas fiestas en sus casas les hizo creérselo, pero el rumor no pasó de ser una mentira más que ciertas personas, no sabemos si por desconocimiento, deseo de convertir un propósito en realidad o llanamente por maldad ante unas personas que lo están pasando realmente mal, se encargan de propagar.

El hecho es más doloroso en fechas como la que hoy se vivirá, la pascua grande musulmana del Aid Kebir, que cientos de personas pasarán lejos de sus casas y sus seres queridos debido a un cierre de fronteras que se les ha cruzado en sus vidas y les ha dejado en un país que no es el suyo desde hace más de cuatro meses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€