Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB PLATA

Javier Nieto: «Damián “Prgomet será nuestro jugador referente, pero espero que su adaptación a Europa sea rápida”

Javier Nieto, entrenador del Melilla Sport Capital Enrique Soler

Javier Nieto, entrenador del Melilla Sport Capital Enrique Soler, se mostró “bastante satisfecho” con el reciente fichaje de Damián Prgomet, que llega procedente del SBU Beardcats de la NCAA, y afirmó que el pívot australiano, de 24 años de edad y de 2’08 metros de altura, “será el jugador referente” del conjunto colegial en su estreno en la LEB Plata. Damián Prgomet ha promediado esta pasada temporada un total de 13’2 puntos por encuentro, a los que hay que sumar 7’7 rebotes y 1’5 tapones. El técnico melillense indicó que Prgomet es un jugador debutante en Europa, por lo que espera que su adaptación al equipo sea rápida. “En principio, es un jugador que domina todas las facetas del juego, la anotación, el rebote, la defensa y el tapón, pero además tira desde la distancia del 6’75, aunque es un debutante, ya que nunca ha jugado en la Liga Europea y sale de la Universidad Americana”.
En este sentido, señaló que su incorporación al equipo será una incógnita, “pero espero que la adaptación sea rápida, sobre todo a los compañeros y al arbitraje”. Además, “no es lo mismo el baloncesto americano que el europeo, y espero que se adapte rápido, tanto a la normativa como al juego de España”.

Plantilla
Por otro lado, el técnico melillense indicó que la plantilla de la LEB Plata está prácticamente cerrada. “Sólo nos queda por firmar un cuatro y un tres, mientras que al equipo filial de la Liga EBA deben incorporarse aún un cuatro y un cinco.
De momento, Javier Nieto cuenta para el próximo curso con los bases Luis García (renovado) y Mikel Provenzano; los escoltas Wasim (renovado) e Imo (renovado); el alero Diego de Blas (Levitec Huesca); el ala pívot Carlos Poyatos; y el pívot Damián y Javi González (renovado).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€