Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

El senegalés Ablaye Mbaye reforzará la pintura del Club Melilla Baloncesto

Papa Abddoulaye Mbaye, nuevo pívot del Club Melilla Baloncesto
(Autor: Melilla Baloncesto)

El Melilla Sport Capital anunció en la mañana de ayer sábado la contratación de Papa Abddoulaye Mbaye para la próxima temporada. El nuevo interior del equipo melillense, de 30 años de edad y 2’08 metros de altura, es senegalés, se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona y ha jugado las últimas cuatro temporadas en la LEB Oro en el Força Lleida. Papa Abddoulaye Mbaye llegó a España con apenas 17 años para formarse en las categorías inferiores del Arona Basket, pero su gran potencial y proyección hizo que muy pronto llamara la atención de clubes importantes del baloncesto nacional, recalando finalmente en la cantera del F.C. Barcelona.

Debut en la Liga ACB
Con los blaugranas participó, a través de sus clubes vinculados, en todas las categorías de baloncesto nacional, incluyendo la Liga ACB, ya que Mbaye debutó con 21 años con el primer equipo azulgrana.
Sin embargo, en el verano de 2016 cerró su etapa en la Ciudad Condal para marcharse al Força Lleida, equipo en el que ha sido uno de los referentes del conjunto de la comarca del Segriá en estas últimas cuatro campañas.
Valoración de Alcoba
Por su parte, el entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, expresó su satisfacción por el fichaje de Mbaye, “ya que incorporamos a un jugador muy experimentado en la categoría y con un gran físico, que es lo que estábamos buscando para esta posición”.
“Queremos que nos aporte en defensa, tanto en el poste bajo como en el bloqueo directo, para darnos intimidación y seguridad en el rebote defensivo”, aseguró el preparador.
De igual modo, resaltó que en ataque puede aportar en muchas facetas. “Corre muy bien la pista y es un gran jugador de bloqueo directo, pero además posee un tiro de media distancia muy peligroso”, concluyó Alejandro Alcoba en su valoración sobre el fichaje senegalés.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€