Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro viaja de Madrid a La Rioja con en el Airbus de Pedro Sánchez mientras los presidentes del PP declinan la invitación

Momento en el que Eduardo de Castro y siete ministros, entre ellos el vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos), se dirigen al Airbus 310 en la base aérea de Torrejón
(Autor: CAM)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, viajó el viernes de Madrid a La Rioja con en el Airbus de Pedro Sánchez mientras los presidentes del PP declinaron la invitación. Se trata del avión más grande de la flota española, el Airbus 310, que además Eduardo de Castro, trasladó a los miembros del Gobierno de la Nación, en concreto a siete ministros que iban a participar en la XXI Conferencia de Presidentes en San Millán de la Cogolla (La Rioja), según informa Voz Populi. El diario de difusión nacional ilustra la noticia con la foto colgada por el Gobierno de Melilla, en la que se ve de espaldas, caminando al aparato que aguardaba en la base aérea de Torrejón, a De Castro y a los ministros, entre ellos el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Voz Populi ha destacado que el Ejecutivo Central hizo uso del avión más grande de la flota española, el Airbus 310, para trasladarse desde Madrid a La Rioja, a la XXI Conferencia de Presidentes, que tuvo lugar el viernes 31 de julio en San Millán de la Cogolla (La Rioja).
“En el aparato también viajó al menos el presidente de Melilla, Eduardo Castro (Cs), que fue el que colgó una imagen desde la base aérea de Torrejón con los ministros caminando hacia el avión poco después de las siete de la mañana” recoge el rotativo, quien destaca además que La Moncloa invitó a varios presidentes autonómicos del PP a este viaje, “pero todos ellos declinaron el ofrecimiento”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se había desplazado a La Rioja la víspera para organizar la cumbre autonómica con la presidenta riojana, Concha Andreu, así que en el vuelo del Airbus 310 del viernes entraron la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño; la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Política Territorial, Carolina Darías; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Según Voz Populi, un vuelo de estas características a Logroño no supera los 50 minutos, aunque luego hay que dedicar más de media hora en coche para cubrir los 55 kilómetros que separan el aeropuerto riojano con San Millán de la Cogolla. Desde el Palacio de la Moncloa hay una distancia de 331 kilómetros hasta el citado monasterio, por lo que en coche se necesitarían más de tres horas y cuarto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€