Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos 40 pequeños recibieron ayer un reconocimiento por su resistencia al perder todas sus rutinas terapéuticas y formativas durante la pandemia

TEAMA clausura su primer campamento de verano con protocolos específicos y medidas de seguridad por el COVID

Todos los participantes recibieron ayer una medalla y un diploma

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, acompañada de la presidenta de TEAMA, Susana Morillo, clausuró ayer el primer campamento de verano de la Asociación que se ha llevado a cabo en la playa con protocolos específicos y medidas de seguridad por el COVID-19. Unos 40 pequeños recibieron una medalla y un diploma como reconocimiento por su resistencia ya que los pequeños durante la pandemia y el confinamiento habían perdido esas rutinas, dinámicas educativas, formativas y terapéuticas que tanto necesitan. La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, resaltó que los niños que han participado en este campamento se han portado “estupendamente”, han disfrutado muchísimo, por lo que, se merecen unas medallas y unos diplomas.

Asimismo, cree que ha sido “un acierto” celebrar estos campamentos que les ha permitido volver a enganchar estas rutinas terapéuticas y “un descanso enorme a las familias por tener ese desahogo y ese periodo vacacional”.

Necesario para los usuarios
Apuntó que el confinamiento y la pandemia ha resultado “muy dura” en la infancia, y la adolescencia, pero “lo han hecho estupendamente y cuando se tratan de niños con características especiales todavía es más duro y también para sus familias”.

La presidenta de TEAMA, Susana Morillo, dejó claro que para estos alumnos con necesidades especiales era una necesidad por su salud física y mental poder tener una rutina, un espacio terapéutico era necesario para ellos y sus familias aparte de poder conciliar la vida familiar y laboral.

Agradeció el apoyo de la Consejería de Educación y de la consejera que un año más haya podido llevar a cabo ese tipo de actividades con un montante de 17.000 euros y otros 10.000 euros que pone la Asociación para contratar a casi un monitor por usuario.

Además, espera que en años posteriores puedan seguir contando con el apoyo de la Consejería ya que “es necesario desarrollar este tipo de actividades con estas personas con discapacidad”.

Morillo recordó que han tenido que reducir el número de plazas debido a la situación de la crisis sanitaria excluyendo a los niños con trastornos asociados a patologías cardiacas, respiratorias o inmunosupresoras y se ha aumentado el rango de edad.

Con motivo del COVID, detalló que TEAMA tuvo que crear unos protocolos específicos adaptados a la idiosincrasia de los campamentos que previamente enseñaron a la consejera y al director general, y tuvo que darle el visto bueno el consejero de Salud Pública para ver que se realizaba con todas las garantías sanitarias que exige el Ministerio de Sanidad con respecto a la recepción de los usuarios, mascarillas, distancia de seguridad, etc.

Por último, la presidenta de TEAMA comentó que han desinfectado todos los materiales que han utilizado, han hecho grupos pequeños que han redistribuido por edad y capacidades, y aunque ha sido “más trabajo de lo habitual” pero creía que era necesario desarrollar estas actividades con ellos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€