Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato SATSE asegura que el Centro Asistencial “Gota de Leche” continúa con un número insuficiente de enfermeros

Foto de archivo de personal de “La Gota de Leche”

El sindicato de enfermería SATSE ha subrayado que continúa la pandemia por la Covid-19, agravada por los continuos rebrotes, incluso en Melilla, y en cambio critican que siga siendo el Centro Asistencial “Gota de Leche” el “único centro sociosanitario de la Ciudad donde no se han incrementado en uno solo, los efectivos de Enfermería”. La organización sindical ha recordado que, en una anterior nota de prensa, SATSE Melilla expuso que el Centro Asistencial “Gota de Leche” cuenta con una plantilla de 7 profesionales de Enfermería para el cuidado de casi 300 residentes, teniendo 1 solo profesional de Enfermería en el turno de noche al cuidado de niños, adolescentes y mayores. “Si bien los centros sanitarios y sociosanitarios de la Ciudad han requerido un incremento de profesionales de Enfermería, por la complejidad de la actual situación sanitaria y la sobrecarga asistencial que supone para los profesionales enfrentar el virus y contener la pandemia, los responsables del Centro Asistencial “Gota de Leche” han hecho oídos sordos a las reclamaciones de su personal y a las manifestadas por esta organización sindical” han indicado desde SATSE.

Por ello, han aseverado que los enfermeros de la “Gota de Leche” piden a gritos que se refuerce su plantilla porque “están exhaustos y les es imposible cuidar con garantías, a razón de su número de efectivos, a los casi 300 residentes”.

En este sentido, para SATSE la solución pasa, al menos, por establecer 2 enfermeros en cada turno, es decir, la incorporación a la plantilla de 3 profesionales de enfermería para ser un total de 10, en lugar de los 7 actuales. Al respecto, han rememorado que los medios de comunicación anunciaban a principios de junio que solo faltaba la firma del presidente de la Ciudad para que comenzaran los Planes de Empleo, en el Centro Asistencial, esto suponía la llegada de 3 nuevos enfermeros, si bien se trataba de una solución temporal, pero denuncian que “ni siquiera esto se ha producido a día de hoy”. Por lo tanto, han vuelto a insistir “en algo que por derecho corresponde a los residentes del Centro Asistencial, “y es que es urgente, preciso, imprescindible, oportuno, necesario y en tiempos de pandemia más que evidente, incrementar las plantillas de Enfermería para poder garantizar el cuidado de la salud de niños, adolescentes y mayores”.

Los responsables de este Centro y la Ciudad Autónoma deben poner de inmediato solución a este problema endémico; la falta de personal de Enfermería en la “Gota de Leche”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€