Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jugadores del fútbol sala de Ceuta y Melilla confinados después de dos positivos de dos jugadores del Intergym

Imagen de uno de los partidos disputados por Intergym Melilla de fútbol sala

Los miembros de filial de la UA Ceutí que disputaron la eliminatoria de ascenso a Segunda B el pasado día 25 de julio frente al Intergym de Melilla se encuentran en cuarentena y aislados en su casa por precaución hasta el próximo sábado tras dar positivo dos jugadores melillenses días después de jugar el encuentro. Al respecto, el club de fútbol melillense ha asegurado que los contagios no se produjeron durante la competición de la fase de ascenso de fútbol sala, sino posteriormente, después de que uno de los jugadores se quedara unos días de vacaciones en Málaga, donde tuvo contacto con un positivo en Covid-19, y otro cuando ya estaba en Melilla, que contrajo la nueva gripe en nuestra ciudad. Por responsabilidad y seguridad, el presidente del Club ha pedido expresamente a todos los jugadores y cuerpo técnico que acudan de forma voluntaria al SUAP de Alfonso XIII para someterte a las pruebas PCR, sin que ninguno presente ningún síntoma. A día de hoy, 12 días después, todos han realizado dicha prueba y ya conocemos el resultado de 5 miembros del equipo, siendo este negativo. El resto, está a la espera de resultados mientras permanecen confinados en sus domicilios.

A través de un comunicado de prensa, el club ha recordado que el Intergym Melilla disputó el Play Off de ascenso contra la UA Ceutí el pasado 25 de Julio. La participación del Club en dicha competición, subrayan, “se ha hecho cumpliendo escrupulosamente con todas las normas y protocolos de seguridad establecidos por las federaciones de fútbol español y local, la RFEF y la RFMF, además de las propias del Club”. Antes de que el equipo se traslade a Málaga, se ha sometido al completo a dos pruebas de detección de COVID19, resultandos negativos todos los jugadores y cuerpo técnico.

El traslado se hizo a Málaga el 24 de Julio en grupo, todos con mascarillas y confinados en el Hotel hasta la celebración del partido al día siguiente. En nota, añaden que toda la plantilla regresó a Melilla el domingo 26, excepto tres jugadores que se quedaron en Málaga por cuestiones personales y vacaciones. “Diez días después, uno de los jugadores que ha estado en Málaga de vacaciones ha dado positivo por contacto con otra persona (ajena al Club) en Málaga que dio positivo. Otro jugador ha dado positivo en la Ciudad y no ha tenido contacto alguno con el anterior.

Intergym Melilla, además, ha indicado que ha facilitado a los equipos médicos del INGESA todos los datos de los jugadores, trayecto e itinerario detallado.
“Mantenemos contacto permanente con la Directiva del equipo ceutí y con las autoridades sanitarias para compartir información y evolución detallada. En ningún momento hemos sentido inseguridad alguna en cuanto a las medidas aplicadas por la RFEF, ya que hemos estado informados de los protocolos de seguridad en todo momento y se han aplicado y cumplido estrictamente por todos. Cualquier novedad significativa, la daremos a conocer públicamente” han resaltado.

Por último, recalcar que el por responsabilidad y seguridad, el presidente del Club ha pedido expresamente a todos los jugadores y cuerpo técnico que acudan de forma voluntaria al SUAP de Alfonso XIII para someterte a las pruebas PCR, sin que ninguno presente ningún síntoma.
“A día de hoy, 12 días después, todos han realizado dicha prueba y ya conocemos el resultado de 5 miembros del equipo, siendo este negativo. El resto, estamos a la espera de resultados mientras permanecen confinados en sus domicilios” han resaltado por último en la nota.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€