Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Álvaro Martínez, campeón Sub-23 y noveno absoluto del IX Triatlón Riaza

El triatleta melillense, con la copa de campeón de la categioría Sub-23

El melillense Álvaro Martínez se proclamó ayer sábado campeón de la categoría Sub-23 y noveno absoluto del IX Triatlón Riaza (Segovia). El triatleta de la Ciudad Autónoma mostró un buen nivel, como buena puesta a punto de cara al Campeonato de España de Triatlón Sprint, que tendrá lugar a finales del presente mes de agosto en tierras gallegas, en Pontevedra. Álvaro Martínez, del Club Arcade Inforhaus de Santiago de Compostela, compitió en la modalidad sprint, con un primer segmento de 800 metros de natación, otro de 18 kilómetros de ciclismo y un tercero de carrera a pie de 5’1 kilómetros.
La prueba contó con la participación de 250 triatletas, divididos en dos grupos, con salida de uno en uno cada 5 segundos, como medida de seguridad por la pandemia del coronavirus.
La primera salida para el primer grupo comenzó a las 10’00 horas y el segundo grupo lo hhizo a las 12’00 horas.
Álvaro Martínez salió el primero del segundo grupo, haciendo un mejor parcial de natación y mitad del circuito de bicicleta en solitario hasta ser alcanzado por tres triatletas que utilizaban bicicletas Aero, finalizando el cuarto del segundo grupo con un tiempo de 00.56.23. El melillense entró a meta el noveno de la general absoluto y el primero de la categoría Sub-23.
Su próxima cita será en Pontevedra, en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, los días 22 y 23 de agosto. Será la primera competición a nivel nacional tras el parón obligado por la pandemia de la Covid-19, y que se disputará «bajo la premisa de una vuelta segura y por ello, y siempre bajo la supervisión y en estrecha colaboración de las Autoridades Sanitarias y Gubernamentales, que han establecido un refuerzo complementario de sus medidas de seguridad ya desarrolladas», explica la Federación en un comunicado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€