Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP denuncia “trabas” a las empresas para acceder a las ayudas de la Ciudad por el coronavirus

Comisión de Economía y Políticas Sociales celebrada el pasado lunes
(Autor: CAM)

El PP denunció ayer que las empresas de Melilla están sufriendo “trabas” para acceder a las ayudas que la Ciudad Autónoma ha habilitado por la situación del coronavirus, a las que ha destinado unos 13 millones de euros. La diputada local del PP Isabel Moreno dejó claro que estas ayudas “han resultado insuficientes” y considera que el Gobierno melillense debe hacer un sobreesfuerzo “para llegar hasta donde no se está llegando” con las subvenciones concedidas hasta el momento.

De esa manera, insistió la diputada popular, se podrá contribuir a una revitalización del sector económico de Melilla, que se ha visto “gravemente perjudicado” por la situación de emergencia sanitaria.
Este asunto fue uno de los que el PP abordó el pasado lunes en la Comisión de Economía y Políticas Sociales, donde expuso la necesidad de que el Gobierno regional marque una hoja de ruta y un plan específico que, según Moreno, el Ejecutivo confirmó ayer que carece de él.

Sin un “plan concreto”
Así, explicó que la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, presente en la comisión, confirmó que no existe “un plan concreto” para llevar a cabo con los fondos extraordinarios que Melilla va a recibir por la crisis sanitaria actual.
Moreno calificó como “inadmisibles y absolutamente injustificables” las declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, hizo días atrás en cuanto a que el Gobierno melillense esperará a saber de cuántos fondos dispondrá procedentes de Europa para decidir a qué proyecto destinarlos.
“Los melillenses precisan certeza, un plan concreto, una hoja de ruta. Esas declaraciones están absolutamente fuera de lugar, el Gobierno ya tendría que saber qué va a hacer con estos fondos”, argumentó Isabel Moreno.

Pide test masivos y más control en el puerto y aeropuerto

El PP también aprovechó la Comisión de Economía y Políticas Sociales para plantear otras iniciativas en materia de Salud Pública, entre ellas, la necesidad de que haya un mayor control ante el aumento de casos positivos de coronavirus que se está experimentando en Melilla, donde ya son 46 los infectados, casi todos en los últimos 12 días.
En declaraciones a los periodistas, Moreno apuntó la necesidad de que se lleve a cabo ese control para garantizar que la ciudadanía melillense cumpla de forma efectiva con las medidas preventivas frente a los contagios.
También en este punto, el PP defiende que se refuerce el control y la prevención en el puerto y el aeropuerto, ya que “son los puntos calientes de Melilla” al ser gran parte de los casos activos de COVID-19 importados de la provincia de Málaga.
La realización de test masivos en Melilla y campañas de sensibilización y concienciación “para aproximar a la ciudadanía” a la gravedad de la situación, con el objetivo de que “cumpla de forma voluntaria con las obligaciones encomendadas” son otras de las propuestas del PP planteadas en la comisión celebrada anteayer.
Moreno manifestó la preocupación del PP por el aumento de casos que se está dando en Melilla e hizo un llamamiento a la responsabilidad individual, aunque también considera que “debe existir una reciprocidad” por parte del Gobierno regional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€