Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pedro Villarroel renuncia a estar en la bolsa de trabajo del Ingesa

El gerente del Área Sanitaria de Melilla, Pedro Villarroel, ha renunciado a formar parte de la bolsa de trabajo del Ingesa, según lo afirmó ayer el director territorial del Ingesa, Francisco Robles. De esta forma espera quede zanjada la polémica surgida y que motivó que el PSOE anunciara la presentación de una pregunta en la Mesa del Congreso para recibir información sobre si Villarroel incurría en alguna ilegalidad.
Robles dijo desconoce si el PSOE había elevado esta pregunta puesto que los Servicios Centrales del Ministerio no habían pedido información alguna al Ingesa en la ciudad. Aún así indicó que había que "reconocer que en el gerente ha primado el interés general sobre el personal y legítimo de estar en una bolsa de trabajo para la que no estaba incapacitado", al haber presentado su renuncia a estar en la misma. "Quiero reconocer la renuncia voluntaria del gerente a su participación en la bolsa para no dañar, herir o ralentizar un procedimiento que hasta ahora está en marcha, porque en la Dirección Territorial no se ha visto motivo para paralizarlo o anularlo" como se llegó a solicitar por alguna formación política y sindicatos.

Afirmó que en los informes jurídicos preceptivos que se están elaborando al efecto, quedará claro que "no hay causa de nulidad o de otro tipo de medida en estos momentos". El motivo está en que Villarroel, de la misma forma que se presentó a la bolsa, renunció a la misma de forma voluntaria. "No se le pidió que renunciara, sino que se le solicitó información sobre su participación en el procedimiento y en su escrito presentó una serie de aclaraciones así como su retir5ada de la bolsa, por lo que creo que por la vía judicial ya no existe el hecho que pudiera dar pie a una reclamación al respecto".

Aseguró también que Villarroel, en contra de lo afirmado por algún sindicato, "no ha intervenido en su acción resolutoria sobre impugnaciones que afectan a su propia categoría profesional de médico, y es más, el fundamento principal y único de las reclamaciones que ha habido contra la bolsa, que por otra parte fueron consensuadas por todos los sindicatos, no se referían a este colectivo, y ese mérito que era la base de las reclamaciones, no lo disfrutaba el gerente". Lo que interesa, para Robles es que el proceso de la bolsa, en el que existen 7.500 personas, siga adelante.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€