Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos y Juventud organizan el Primer Certamen de Solistas de Instrumentos

melillahoy.cibeles.net fotos 867  SGG0829

Las Viceconsejerías de Festejos y Juventud se han unido para organizar el primer Certamen musical de jóvenes Solistas de Instrumentos que se desarrollará el próximo 21 de junio en el Auditorium Carvajal. De los diez que llegarán a la final, siete de ellos recibirán como premio la oportunidad de participar en el prestigioso campamento musical Gazterock en Vitoria, junto a jóvenes de entre 14 y 18 años del resto del país. El plazo de inscripción en el festival se cierra el próximo 17 de junio. Según explicaron los viceconsejeros Francisco Díaz y Sofía Acedo, la idea de organizar este primer certamen de jóvenes solistas de instrumentos surgió como consecuencia de que la provincia de Vitoria ofertara 7 plazas de su campamento musical de Gazterock a jóvenes de Melilla. Esta medida forma parte de la habitual reserva de plazas de campamentos de verano que las distintas provincias habilitan para jóvenes de otras comunidades. A través del concurso de solistas, Melilla seleccionará a los siete que ocuparán las plazas.

Al certamen musical podrán inscribirse jóvenes de entre 14 y 18 años con residencia en Melilla. Cada solista podrá presentar tres obras que no deberán superar los 8 minutos. El certamen se desarrollará el 21 de junio en el salón multiusos del Auditorium Carvajal. El plazo de inscripción se cierra el 17 de junio.

Premios
Cada artista acudirá al concurso con su propio instrumento. Se publicará el certamen en la escuela de música, conservatorios e institutos de la ciudad. Por su carácter musical, los organizadores cuentan con la colaboración de la Sociedad General de Autores. Si la cifra de inscritos es elevada se hará una selección el día 19 puesto que sólo diez llegarán a la final. De ellos, los tres últimos recibirán un accésit de cien euros. Los siete primeros acudirán al campamento Gazterock del 1 al 12 de julio.

La Ciudad cubrirá con el cien por cien del coste del desplazamiento y estancia de los jóvenes en el campo musical de Vitoria, uno de los más prestigiosos y demandados a nivel nacional. "Nos han ofrecido siete plazas, porque Melilla cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional por la organización de campamentos de verano". Gazterock "es una iniciativa muy interesante donde los jóvenes pueden participar y mostrar su arte, además de convivir con jóvenes artistas de todo el país".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€