Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Taller práctico sobre cómo realizar una reanimación cardiopulmonar

melillahoy.cibeles.net fotos 870 charla

La ong TESSINF impartió ayer en el Colegio Enrique Soler una charla sobre "RCP Básico y Primeros Auxilios" enmarcada dentro de la campaña "tú eres muy importante para salvar vida", que corrió a cargo de Kemel y Himad, técnicos de la organización y ambos instructores de soporte vital básico con una gran experiencia acumulada por los numerosos servicios realizados. La charla sirvió a los niños para conocer los pasos a seguir en caso de una emergencia y cómo deben realizar la Resucitación Cardiopulmonar. En la charla los instructores explicaron las técnicas de RCP para después llevarlas a la práctica sobre un muñeco acondicionado para este tipo de talleres. Los instructores ofrecieron unas explicaciones prácticas y sencillas sobre cómo llevar a cabo esta operación, con el objetivo de que cualquier persona sin ser profesional de la salud pueda aplicar el protocolo del RCP básico. Los alumnos pudieron practicar con el muñeco.

Charla
La actividad fue muy interesante y atractiva para el alumnado. Desde el colegio "queremos agradecer a la ONG TESSINF la labor que realizan por los demás de forma desinteresada".

Este taller se presenta como "un primer paso en la formación en este campo que realiza el Colegio Enrique Soler ya que para el próximo curso se instalará un desfibrilador semiautomático en el centro". Para su perfecto uso, se darán clases de formación tanto a los profesores y personal laboral, tanto de su modo de utilización como de los conocimientos básicos de primeros auxilios que les permitan afrontar una parada cardiorrespiratoria sufrida por alguno de los alumnos o por los propios profesores del Centro.

El Colegio tiene previsto disponer de un desfibrilador semiautomático en cada una de los edificios que constituyen el Centro Escolar y a todo el profesorado y personal laboral capacitado para el uso ante cualquier emergencias antes de tres años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€