Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En enero abrirá la nueva escuela infantil del Centro Asistencial

El consejero de Educación, Antonio Miranda, confirmó ayer que la inauguración de la escuela infantil del Centro Asistencial se retrasará hasta enero y que se acogerá a los niños que hayan quedado en lista de espera de este curso. El retraso se produce ante la necesidad de ampliar el comedor y la cocina de la propia Gota de Leche que vieron reducido su espacio con la creación de la nueva guardería. Se prevé que esos trabajos se prolonguen hasta diciembre, por lo que entre mobiliario y permisos, según Miranda, la escuela infantil no entraría en servicio hasta enero próximo. La guardería se beneficiará también del nuevo comedor y la ampliada cocina.

Lo que sí estará listo para finales de septiembre es el nuevo aulario que se pretende acondicionar en las instalaciones del Instituto de la Juventud. Indicó que el proyecto de actuación ya está redactado por Fomento y que el propio Ministerio de Educación ha dado el visto bueno. Ahora lo que hace falta es proceder a la adjudicación de la obra cuanto antes. Se habilitarán cuatro aulas para unos 60 niños de tres años.

Miranda, en el tema de las escuelas infantiles, agradeció al Ministerio la aportación que realiza, mediante una adenda al convenio anual, por el que Melilla ha recibido 561.000 euros para estos programas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€