Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FSP-UGT pide a la dirección de la Residencia de Mayores medidas urgentes para salvaguardar la salud de los trabajadores

La FSP-UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se instauren medidas para preservar la salud de todos los trabajadores, ante la falta de medios y protocolos de actuación ante situaciones que puedan poner en riesgo su salud.
El sindicato considera que el Imserso, en la Residencia de Mayores, al tratarse de un centro sociosanitario, está obligado al cumplimiento del RD 664/1997 sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo. Así como, al cumplimiento de la orden ESS/1451/2013, BOE de 31 de julio de 2013, por la que se incorpora al Derecho español la Directiva 2010/32/UE que aplica el Acuerdo marco para la prevención de las lesiones causadas por instrumentos cortantes y punzantes en el sector sanitario. Ambas normativas son de obligado cumplimiento para todos los trabajadores ya sean servicios públicos o subcontratados.

El sindicato cree que los trabajadores están preocupados y denuncian la pasividad del Imserso ante el riesgo grave e inminente por contaminación biológica y la falta de medios de prevención y organización ante enfermedades transmisibles en la Residencia.

En consecuencia la UGT solicita al Imserso instaure cuantas medidas específicas sean necesarias para el cumplimiento de las normas y que se dé el tratamiento necesario para cada caso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€