Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Educación y el MEC ofertan casi mil plazas para los talleres de inglés en verano

melillahoy.cibeles.net fotos 878  SGG4040

El próximo 25 de junio se abrirá el plazo de inscripción en los talleres de inglés que organiza la Consejería de Educación y que este año, al sumar las cien plazas del campamento de inglés que se desarrolla en colaboración con la Dirección Provincial de Educación en el Colegio Hipódromo, se prevé que cerca de mil alumnos puedan participar este verano en estos cursos de quince días de duración. A estas hay que sumar las 120 plazas de los cursos de verano que ofertan la escuela de música y danza y la de enseñanzas artísticas Tierno Galván. El consejero de Educación, Antonio Miranda, manifestó que a lo largo de los últimos años se ha venido incrementado el número de plazas del programa de Escuelas de Verano al objeto de atender la creciente demanda, razón por la que este año se ha llegado a las 1.195, sumando las 815 plazas de los cursos de inglés de la Ciudad, las 100 plazas del curso de inglés del Ministerio y las 280 plazas de los cursos de verano de la Escuela de Música y Danza y la de Enseñanzas Artísticas.

Inglés
Entrando en materia, Miranda presentó ayer una nueva edición de los talleres de inglés para escolares de 5 a 13 años incluidos en la programación de las Escuelas de Verano 2014. El presupuesto municipal es de 125.000 euros. El plazo de inscripción, en la sede de la Consejería de la calle Querol, se abre el 25 de junio y las plazas se cubrirán por orden de matriculación. El precio será de 50 euros y se le aplicarán las reducciones de familia numerosa. Los talleres van dirigidos a escolares de entre 5 y 13 años.

En concreto este año serán Centros D2, el Colegio Enrique Soler y el Centro de Ocio Infantil y Ludoteca La Jungla, los encargados de impartir los talleres de inglés. "Summer in Wonderland" será el título de los cuatro cursos que desarrollará centros D 2 en instalaciones del Colegio Velázquez: del 30 de junio al 11 de julio, de 9 a 13:45 horas para 80 escolares de 5 a 13 años; del 14 al 25 de julio; del 28 de julio al 8 de agosto, y del 11 al 22 de agosto. En total, 320 alumnos.

El colegio Enrique Soler impartirá cinco talleres con capacidad para 75 alumnos cada uno, de 5 a 13 años. En total, 375 alumnos. Las fechas serán del 30 de junio al 11 de julio; del 14 al 25 de julio; del 28 de julio al 8 de agosto; del 11 al 22 de agosto, y del 25 de agosto al 5 de septiembre. Este último el horario será de 9 a 14.30 horas. Por su parte la ludoteca La Jungla impartirá dos talleres en el Fuerte de Rostrogordo. Las fechas son del 30 de junio al 11 de julio y del 14 al 25 de julio. La capacidad es de 60 alumnos en cada taller, y atenderán a 120 alumnos. El horario, de 9 a 14 horas.

También recordó Miranda que desde hoy y hasta el 25 de junio permanecerá abierto el plazo de inscripción para las 120 plazas de los cursos que imparte la escuela de música y danza en los meses de julio y agosto (Canta y baila años 60 y movilandia), y las 160 plazas de la escuela de enseñanzas artísticas (acuarela, escayola, collage, dibujo y pirograbado).

MEC
Por su parte el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, explicó que desde hace doce años se viene desarrollando un convenio de colaboración con la Ciudad Autónoma tanto de compensación educativa como de guardería. Desde el año 2012 se incluye, en la oferta del convenio y al objeto de atender las demandas de los alumnos con buenos resultados académicos, los talleres de inglés. En este sentido, dado que centros como Hipódromo, Reyes Católicos y Estopiñán se sumaron al carro de la educación bilingüe impartiendo algunas asignaturas en este idioma, se decidió como complemento a esta formación, organizar este taller de inglés con capacidad para 100 alumnos de estos centros, que se desarrolla en el Colegio Hipódromo del 23 de junio al 4 de julio. Durante estos diez días, los niños aumentan sus conocimientos de inglés a través de actividades lúdicas. "Cada día tiene una temática diferente, y en base a ella se elaboran distintas actividades, para culminar con un juego clásico de algún país anglosajón. Además de aprender jugando, los niños reciben un desayuno saludable".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€