Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arranca Mapa-Joven, un programa gratis de apoyo psicológico y asesoramiento

Desde ayer 1 de julio y hasta el 31 de diciembre estará en servicio el programa piloto Mapa-Joven, un servicio gratuito de apoyo psicológico y asesoramiento a jóvenes de 14 a 35, totalmente gratuito que desarrolla el Colegio de Psicólogos con apoyo de la Viceconsejería de Juventud. El objetivo no es realizar una intervención psicológica, sino ofrecer un asesoramiento integral en áreas que pueden ir desde estilos de vida saludable, a relaciones sexuales y afectivas, área educativa y profesional. En principio Mapa-Juventud funcionará tres días a la semana. Estará atendido por un grupo de psicólogos. Será un servicio completamente gratis y confidencial. Habrá tres vías de contacto entre los jóvenes y los psicólogos: el teléfono gratuito 645256667 (se cambiará en unas semanas por otro definitivo); a través del apartado de Contacto de la web de la Viceconsejería, o por el correo electrónico [email protected]. Se podrán hacer consultas y si fuera necesario el psicólogo podrá establecer incluso una entrevista personal con el joven en cuestión. Esta intervención presencial se hará en los locales de la Calle Aizpuru número 3.

La idea es asesorar a los jóvenes de forma confidencial y privada, pero también existirá un foro (el de la web de la Viceconsejería) donde se podrán hacer consultar que puedan ser útiles para otros jóvenes. A través del teléfono, los jóvenes podrán hacer sus consultas tanto hablando directamente con el psicólogo de turno, como enviando un sms o un wasap. El servicio online, que funcionará a diario, mantendrá guardias de dos horas los sábados y domingos.

Los responsables del programa aclaran que sólo se trata de dar asesoramiento y que en ningún caso se trata de una intervención psicológica en regla que debe realizarse a través de la asistencia sanitaria. "Nosotros haremos un asesoramiento integral en áreas como estilos de vida, sexualidad, relaciones afectivas y familiares, áreas educativa y profesional donde se puede ayudar a jóvenes que quieren reconducir su vida", indicó el psicólogo Daniel Ventura, coordinador del programa piloto que arranca ya. Se completará este servicio online con asesoramiento psicológico presencial dos días a la semana, durante dos horas, pidiendo cita previa.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€