Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: “El PSOE seguirá luchando por los derechos de las mujeres porque va en nuestro ADN”

melillahoy.cibeles.net fotos 910 GRojas 11

La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, se ha comprometido a que su formación va a seguir trabajando en pro de la igualdad entre mujeres y hombres. "El PSOE va a seguir luchando por la libertad y los derechos de las mujeres porque va en nuestro ADN", señaló. La número dos de los socialistas melillenses hizo hincapié en el papel que el PSOE ha jugado en la lucha por la igualdad de género en nuestro país. "Siempre hemos estado a la vanguardia de la igualdad y esa es la línea que tenemos que seguir", aseguró, por ello manifestó su convencimiento de que el PSOE "tiene que ser cada vez más feminista" y ha reconocido que cree "profundamente" en el movimiento feminista.

La dirigente socialista afirmó que el Gobierno de Zapatero fue el Ejecutivo "que más ha hecho por la igualdad en nuestro país", con medidas como la Ley de Igualdad, la Ley Contra la Violencia de Género, la ley de salud sexual y reproductiva, el matrimonio homosexual, la Ley de Dependencia… "Aquella Administración dejó una herencia magnífica en materia de igualdad, ahora amenazada por los recortes del PP", censuró. En este sentido, Rojas exhortó a seguir luchando por la igualdad, "una tarea que no es fácil" puesto que topa contra "una injusticia de siglos y una discriminación estructural metida en la sociedad que solo se puede combatir con voluntad política porque no hay una ley natural que la preserve".

135 años de historia
"Hay que seguir pedaleando y luchando", enfatizó la portavoz socialista que señaló que en los años 80 "luchábamos contra la resistencia al cambio de una sociedad machista y ahora toca enfrentarse a un modelo de sociedad que pretende establecer el PP y que se basa en el tutelaje de las mujeres y su subordinación, la lógica que subyace en la contrarreforma del aborto".

En clave orgánica, la número dos de los socialistas locales repasó avances como el hecho de que el PSOE ha contado esta legislatura con la primera portavoz en el Congreso, así como el hecho de que la Secretaria de Igualdad ocupara el cuarto puesto en la jerarquía de la Ejecutiva Federal y la introducción de las listas cremallera.

La dirigente socialista subrayó que igualdad y PSOE han ido de la mano, puesto que "la igualdad es el núcleo central del trabajo de los socialistas" a lo largo de los 135 años de historia del PSOE. "Tenemos que estar muy orgullosos de lo realizado y porque también somos el partido que más está peleando para combatir el ataque de la derecha contra los derechos de las mujeres y cuyo último exponente es la contrarreforma de la ley del aborto", concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€