Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 300 personas claman por el fin “del genocidio del pueblo palestino”

melillahoy.cibeles.net fotos 912  SGG5617

Por espacio de más de una hora algo más de 300 personas, mujeres, hombres y niños se concentración ayer en la Plaza de España en apoyo del pueblo palestino y en contra de la ofensiva israelí que ya ha costado la vida a más de 500 palestinos. En el acto se denunció "la pasividad" del resto del mundo ante lo que calificaron como "genocidio del pueblo palestino", por lo que, según el manifiesto leído por dos de las asistentes, se instó a la Asamblea de Melilla a condenar estos hechos, a exigir al Gobierno central a que ponga fin a las relaciones con Israel y sus acuerdos con la Unión Europea, al tiempo que exigir al resto de gobiernos del mundo que "pongan fin a su complicidad", a la intervención militar y se permita la entrada de ayuda humanitaria. Algo más de trescientas personas, en su mayoría melillenses de origen bereber, acudieron a la concentración "Palestina Libre Melilla" convocada a través de las redes sociales. Entre los asistentes, algunos políticos como el secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar y el presidente de Coalición Por Melilla, Mustafa Aberchán. Los convocantes fueron desplegando banderas palestinas, al tiempo que se instaló un pequeño puesto donde vender objetos con los que recaudar fondos a favor del pueblo palestino.

Sobre las seis y media de la tarde se iniciaba la concentración en la que se corearon frases como "contra el asesino el boicot es el camino", "Estado sionista, estado terrorista", "que pare ya ese genocidio", "están matando niños inocentes", al tiempo que enarbolaban pancartas, algunas con fotografías alegóricas, en las que se podían leer expresiones como "Free Gaza. Estamos contigo Manuel Pineda, escudo humano", "Paz para Siria y Palestina", "Boicot a Israel", "Netanyahu asesino" o "No hay que ser musulmán para solidarizar con Gaza".

Manifiesto
Dos jóvenes fueron las encargadas de dar lectura al manifiesto en el que se hizo un repaso de lo ocurrido desde el 12 de junio con la muerte de tres jóvenes israelíes y que fue el desencadenante de una ofensiva por parte del gobierno israelí que ya ha costado la vida a más de 500 palestinos (hombres, mujeres y niños), miles de heridos en ataques que se han centrado, según denunciaron, incluso contra hospitales y mezquitas. "Pero nadie está siendo juzgado por estos crímenes contra la humanidad, estos atentados contra una población indefensa".

Según señalaron, esta operación militar tiene por objeto el desalojo de más palestinos y el asentamiento de nuevas colonias israelíes. Lo peor de esta situación, denunciaron es "la complicidad de Europa" que "ni critica ni condena, que no pone fin al muro de la vergüenza y a la colonización". Al Gobierno español le indicaron que las armas que vende a Israel "se usan para matar niños", al tiempo que dejaron patente que no se puede comparar la fuerza armamentística de una y otra parte.
"Los melillenses nos movilizamos en solidaridad con los palestinos y lo hacemos como ejemplo de convivencia y paz entre comunidades, para que se acaben estos ataques injustificados". Por ese motivo los concentrados pidieron a la Asamblea de Melilla que "condene a Israel por estos asesinatos" y al Ejecutivo central que rompa relaciones con Israel, que suspenda la venta de armas, que inste a Europa a romper los acuerdos comerciales con el país hasta que ponga fin a la ofensiva y a la colonización de los territorios palestinos "ocupados", y a que lleve a la corte internacional "a los asesinos". Al resto del mundo, que logren de Israel que ponga fin a "este genocidio" y que se envíe ayuda humanitaria.

Como colofón, se guardó un minuto de silencio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€