Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar afirma que el “PSOE es la alternativa de izquierdas que necesita Melilla y España”

melillahoy.cibeles.net fotos 917 psoe local

"El PSOE es la alternativa de izquierdas que necesita Melilla y España", así se pronunció ayer en una nota de prensa el secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, tras su participación en la asamblea en la que la formación a nivel nacional ha elegido a un nuevo secretario general, Pedro Sánchez, dentro de un proceso de renovación que busca, en este "Congreso Extraordinario cambiar el PSOE para cambiar España". "Como ha dejado claro la presidenta de la Junta de Andalucía, somos el PSOE, un partido referencia de la izquierda en este país; una institución fundamental en la democracia y la alternativa de izquierdas que necesita este país", recalcó. El socialista aseguró que "vivimos un momento decisivo y los socialistas tenemos la obligación de estar a la altura de lo que nos exige la sociedad". Por ello, adelantó que el PSOE "va a salir más fuerte y más unido de este cónclave". Dejó claro que el país "atraviesa una grave crisis que afecta a la cohesión territorial, a la justicia social y a la propia democracia". De hecho, "frente a la España oficial, que estos días destila un triunfalismo hasta insultante, y la España vital que sufre hay un abismo, ante el que los socialistas debemos levantar la voz".

Dispuestos y preparados
"Hay otro camino posible, hay otra realidad, no es posible que nos digan que tiene que seguir creciendo la desigualdad y la injusticia", afirmó, al tiempo que adelantó que el PSOE va a alzar la voz ante esta situación de la mano del nuevo secretario general Pedro Sánchez, y la nueva Ejecutiva Federal que salga de este Congreso. "Los socialistas fuimos capaces de cambiar este país y hoy de nuevo tenemos la obligación de hacerlo. Estamos dispuestos y preparados".

En esta línea, Escobar apuntó que "ya conocemos el programa de la derecha, sabemos cómo están desmantelando el Estado de Bienestar y esas conquistas y derechos que reivindican los ciudadanos tienen el sello socialista". "Tras este Congreso, tenemos la oportunidad y la obligación de reivindicar lo que somos, quienes podemos desde la izquierda cambiar las cosas".

Presencia de Melilla
El número uno del PSOE local se trasladó a este Congreso Extraordinario encabezando una delegación de socialistas melillenses. Así, además del propio Escobar, al conclave que se celebra en Madrid se ha desplazado la vicesecretaria general de la formación, Gloria Rojas; el presidente, Tomás Muñoz, o el secretario de Innovación y Nuevas Tecnologías, José Carlos Mederos. Los socialistas melillenses han querido mostrar su agradecimiento al secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que han puesto en valor todo el proceso de renovación del partido que llevó a cabo y que tuvo su punto álgido en la Conferencia Política.

Asimismo, los representantes del PSOE local han mostrado todo su apoyo y confianza en el que va a ser desde ya el nuevo líder nacional de los socialistas, Pedro Sánchez. "Es la figura que necesita el Partido Socialista y que necesita el país para luchar por el futuro de España, que es lo que nos está quitando la derecha", han dejado claro. "Tenemos un proyecto político nuevo, un partido renovado, -tarea en la que nos hemos volcado en estos dos años- y un nuevo liderazgo", han subrayado: "Estamos preparados para recuperar la confianza de la ciudadanía y no les vamos a defraudar".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€