Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Marín comprobó ayer el estado de las instalaciones del puerto deportivo donde se atenderá a regatistas, acompañantes y amantes de la náutica

Todo a punto para recibir tanto a regatistas como acompañantes y melillenses amantes de la Náutica

melillahoy.cibeles.net fotos 926 ofi regata 1

Al filo del mediodía de ayer el presidente del Comité Organizador de la XVIII Semana Náutica Ciudad de Melilla, Miguel Marín, realizó el ya tradicional recorrido por las instalaciones en las que durante el evento estrella del verano melillense se atenderá tanto a regatistas como a visitantes e incluso a los propios melillenses. En estos días se ultiman los detalles organizativos de la cita náutica incluida en la agenda oficial de eventos de la Federación Española de Vela que está fijada en el calendario entre el 6 y el 10 de agosto. Una edición especial por tratarse de la mayoría de edad de la cita marítima del verano melillense. El recorrido por el puerto deportivo se inició en la oficina de regatas donde se centralizan la mayoría de los trabajos y en la que ayer ya reinaba un gran ambiente con las inscripciones y otros requisitos preceptivos para la participación en la regata V Centenario y previamente en la de Dos Continentes, que tendrá su salida hoy a partir de las 13 horas.

Miguel Marín pudo comprobar el estado en que se encontraban las oficinas de avituallamiento a cargo de los voluntarios, así como los puntos de información asistida, PIA y los puntos auxiliares de información, PAI, para finalizar con la instalación que este año constituye la novedad que no es otra que los talleres náuticos para los más pequeños, que se han instalado en uno de los patios del recinto del puerto deportivo.

Visitas guiadas
También recordó que los próximos días se llevarán a cabo, a diario, las visitas guiadas por la ciudad que tendrán como destinos los recintos históricos melillenses, el centro modernista y las Unidades militares de mayor interés
Estas vistas están abiertas no sólo a los acompañantes de los regatistas y los foráneos que estos días se encuentren en la ciudad, sino que se extrapolan a cuantos residentes en Melilla se quieran incorporar. Se realizarán en el tren turístico y es posible que se apoyen con algún autobús. Para apuntarse bastará con acudir al punto de información instalado junto al cargadero de mineral, por la zona donde atraca el barco golondrina y solicitar un ticket gratuito para reservar de esta manera la plaza para el recorrido turístico.

En definitiva, se trata de ultimar los preparativos para una semana náutica, que este año cumple su mayoría de edad, con una regata que se mantiene en el tiempo y que ha conseguido fidelizar a una importante flota, con base en el sur peninsular, que ya es fija cada año.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€