Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Festejos repartirá 200 catavinos personalizados a las casetas del Día de la Tapa

melillahoy.cibeles.net fotos 947  MG 2354

La Viceconsejería de Festejos entregará a las trece casetas que se han adherido este año a la iniciativa de la Tapa a 1 euro, a celebrar el 1 de septiembre en el recinto ferial, doscientos catavinos serigrafiados con el nombre de la caseta, vasos que el propietario podrá repartir de la forma que estime más oportuna, como podría ser entre los clientes vip. De esta forma Festejos agradece el compromiso adquirido por estos caseteros al aceptar acogerse no exenta de riesgos. “Hay que agradecer a todos su compromiso”, indicó. El próximo 1 de septiembre se celebra el Día de la tapa a un euro, una jornada especial que organiza la Viceconsejería de Festejos con la implicación de la mayoría de los caseteros del recinto ferial, al objeto de promover el consumo, en especial del lunes de feria que tradicionalmente suele ser el ‘más flojo’ en cuanto afluencia de público se refiere. Con tal motivo la Viceconsejería premiará a las trece casetas adheridas a la iniciativa, con la entrega a cada una de 200 catavinos serigrafiados con el nombre de cada una, al objeto de que puedan repartirlos de la forma que consideren más conveniente.

Además Festejos ha encargado este año un total de 15.200 abanicos con motivo de la feria. La novedad es que el coste es muy inferior al de otros años, entre otras cosas porque no son de madera y tela, sino de plástico. En este total se incluyen 400 abanicos con los nombres específicos de las casetas acogidas al Día de la Tapa a un euro, que podrán repartir entre sus clientes. El resto de abanicos adquiridos y con el nombre de Feria 2014, se distribuirán entre el resto de casetas y la caseta oficial de fiestas.

Propuestas
En declaraciones a este Diario, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, manifestó que en estos tiempos de estrecheces económicas, era necesario idear nuevas propuestas que contribuyeran a promover el consumo en feria. Una de las iniciativas, puesta en marcha hace ya dos años, era el Día del Niño, una jornada en la que el precio de las atracciones se reduce prácticamente a la mitad. El Día del Niño volverá a celebrarse el 2 de septiembre.

Otra propuesta fue la de crear el Día de la tapa a un euro, una iniciativa que busca animar al melillense a acudir al recinto ferial a tomar un tentempié a un precio más reducido que el habitual. El asunto se debatió con los adjudicatarios de las distintas casetas y finalmente se sumaron 13 de las 22 que se levantan en la Plaza de San Lorenzo: PP, PSOE, Club Scorpio, Peña Real Madrid, Peña Barcelonista, Caseta Hispanoamérica, Casa de Ceuta, Peña Bética, Tuna de Melilla (Casa de Troya), Federación de Baloncesto, Caseta Oficial, Club Queen 4×4 y Casino del Real (Melilla Club Deportivo).

De esta forma el próximo 1 de septiembre, el lunes que suele ser el día más flojo en cuanto a afluencia de público, estas casetas incluirán en sus pizarras, una tapa especial al precio de un euro, incluyendo la bebida. De esta forma alguno incluso podría realizar una ruta del tapeo en el recinto ferial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€