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Calzado reta a CPM a mostrar que solicitara al Gobierno del PSOE la creación de nuevos colegios

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José Manuel Calzado retó ayer a CPM a que muestre públicamente si existe algún documento en el que los cepemistas, durante su "étapa de responsabilidad en la Dirección Provincial del MEC" durante el Gobierno Zapatero, solicitaran la creación de nuevos centros docentes en Melilla. Señala además que el partido que encabeza Mustafa Aberchán se limita a criticar "de oídas" y que con sus manifestaciones demuestra tener "escasos conocimientos" sobre la situación de la educación en la ciudad, por lo que les anima a colaborar con el MEC en la búsqueda de soluciones. Afirmó Calzado que las críticas que ha venido realizando CPM a lo largo de este verano en relación al tema de la educación en Melilla, se han producido después de que lo hicieran los sindicatos del ramo pero además "con errores". Con todo esto se constata que "hablan de oídas, con lo que se demuestra que los conocimientos que tienen en temas de educación son escasos". Ante la preocupación expresada por los cepemistas sobre estas cuestiones, el director provincial les animó a colaborar pero "no desde la demagogia y la crítica fácil".

Reto
Calzado retó a la formación que lidera de Mustafa Aberchán a que demuestren documentalmente sus críticas, como que "Melilla está a la cabeza del fracaso escolar" en España y de forma especial, a la hora de hablar de infraestructuras, porque afirma que lleva tres años buscando cualquier documento de cuando "CPM era responsable de la Dirección Provincial de Educación (con el Gobierno Zapatero) en el que solicitara que se construyera un centro escolar".

Lo que él sí puede mostrar es que a la semana de ocupar la Dirección Provincial con el Gobierno Rajoy, remitió esta petición, de ahí los trámites para construir el centro de Gabriel de Morales y el de Jardín Valenciano. Afirma que CPM lo único que hizo fue "intentar colocar aquí y allá, a asesores, conserjes y jardineros".

Negó además la acusación de que se haya aumentado el cupo de profesores de la educación concertada en perjuicio de la pública. Dijo que si se ha aumentado el número de profesores en los centros concertados, "mucho más se ha hecho en la educación pública, porque son alumnos con necesidades educativas especiales a los que hay que atender". Por todo ello rogó a CPM a que "antes de hacer demagogia y hablar de oídas, tienen mis puertas abiertas para que juntos podamos trabajar para que poco a poco la educación en Melilla, con tantas necesidades como tiene, mejore".

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Redacción

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